* Urgen medidas para impedir el tráfico de armas y de drogas, apuntó
Tijuana, B.C., (SBC).- El día de ayer martes 3 de diciembre, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández estuvo presente en la “Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego Decomisadas”, misma que se llevó a cabo en el Cuartel Militar Morelos de esta ciudad.
El legislador asistió en calidad de Presidente del Congreso del Estado, y como Presidente de la Comisión de Justicia, Seguridad y Protección Civil de la XXIII Legislatura del Estado, y reconoció la labor del Ejército en el combate a la delincuencia, lo cual se refleja en los decomisos de armas y drogas.
En ese sentido, manifestó que, por el lado de la XXIII Legislatura del Estado, presentarán exhortos al Congreso de la Unión, y a las instancias correspondientes del Gobierno Federal, para legislar y, en su caso, implementar medidas para impedir el tráfico de armas y de drogas, lo cual es muy urgente.
El compromiso manifiesto del Gobernador, de ser aliado de las fuerzas castrenses contra la delincuencia, fue visto por el diputado Víctor Morán como una buena señal de las acciones que pronto verán, con el objetivo de seguir combatiendo la inseguridad en el estado.
Morán Hernández coincidió con el Gobernador Jaime Bonilla Valdez en que, desarmando a los delincuentes se merman las actividades ilícitas, sobre todo, para abatir los índices de homicidios dolosos que se viven cotidianamente.
En la ceremonia citada se destruyeron 458 armas cortas, 284 armas largas con un total de 742 armas, que sumadas con las 1129 armas que decomisaron este año, da un total de 1871 armas que dejaron estar en manos de los delincuentes.
Sin embargo, acotó el diputado Víctor Morán, hay que quitarle también al crimen organizado su mercado de clientes adictos, fortaleciendo programas, como los del DIF Estatal, de orientación vocacional a los adolescentes, para que se forjen una forma honesta y sana de vida.
En la ceremonia estuvo el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el Secretario del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Carlos Murguía Mejía, en representación del Alcalde Arturo González Cruz;