* Módulos de las dependencias municipales llevaron información y servicios gratuitos a partir de las 9:00 horas
TIJUANA, B. C., (SBC).-Con una asistencia de más de 2 mil 300 personas el presidente municipal, Arturo González Cruz, encabezó en el Parque Morelos la novena Jornada Sábados de Bienestar, actividad que sirvió de marco para el arranque del primer Festival de la Inclusión.
En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Morelos, el primer edil, Arturo González Cruz, reconoció que para el gobierno municipal es una prioridad atender las necesidades de todos los sectores de la población. La inclusión permite la participación de todos los grupos en los distintos ámbitos de la sociedad.
“Somos un gobierno responsable que trabaja en la búsqueda del bienestar y la justicia social; esto se logra si somos incluyentes, como un eje gubernamental que nos guie para ser más tolerantes, apostando por la igualdad y los derechos humanos. Vamos a hacer de Tijuana una ciudad distinta, con una gestión que sirva a los ciudadanos y ejecute obras a favor de ustedes”, mencionó.
Miguel Ángel Flores Delgado, joven con discapacidad móvil, visiblemente emocionado al ser la primera vez que un gobierno municipal los toma en cuenta, pidió formar parte del presídium y se integró al evento inaugural junto a las autoridades y representantes de diversos sectores.
Además durante la jornada sabatina, la máxima autoridad municipal, entregó 10 permisos de vendedor ambulante para personas con discapacidad y de la tercera edad.
Hoy como nunca se han puesto en marcha programas de apoyo a las personas con discapacidad, se da prioridad a los grupos indígenas, se atienden las peticiones de la comunidad LGBT, se implementan acciones para erradicar la pobreza extrema, se toma en cuenta a los adultos mayores, entre otras acciones que mejoran la calidad de vida de todas las personas.
El delegado regional del gobierno de la República, Gilberto Herrera Solórzano, felicitó al XXIII Ayuntamiento de Tijuana por llevar a cabo el primer Festival de la Inclusión, que encontró cabida dentro de las actividades de las jornadas Sábados de Bienestar, recordando que el proyecto de nación del gobierno de la República, radica en buscar la felicidad de todos los mexicanos.
“Tijuana es la segunda ciudad que realiza este tipo de festivales, donde se tiene como objetivo, realizar obras para ser una sociedad más justa e incluyente, que no de paso a la discriminación ni a la violencia en ninguna de sus formas. El mensaje del gobierno de México se encamina a impulsar nuevos proyectos a nivel nacional para atender a todos los grupos de la sociedad”, agregó el delegado regional.
La jornada de Bienestar continuó acercando las dependencias municipales a la gente, con módulos de la policía municipal, Immujer, Simpatt, Imcad, Imjuv, Imdet, IMAC, SDIF, Registro Civil, asesorías jurídicas, orientación de Sindicatura y para el pago del impuesto Predial, así como juegos, música y un espectáculo de lucha libre, entre otras actividades.
De los más de 2 mil 300 asistentes, mil 553 se acercaron a los diferentes módulos de las dependencias para hacer peticiones o beneficiarse con los servicios que acercó el Ayuntamiento de Tijuana.
Al evento acudieron, la secretaria de Bienestar, Gabriela Farías Valdés; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve; la secretaria de Educación Pública Municipal, Karla Ruiz Macfarland; el secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Aboytes Hernández, los regidores Miguel Martín Medrano Valero y German Gabriel Zambrano Salgado así como el delegado de La Mesa, Joaquín Aviña Sánchez.
También estuvieron presentes, el representante de los grupos de adultos mayores, Manuel de Jesús Núñez Chávez; el representante de la comunidad LGBT, Jaime Marín; el representante de las personas con discapacidad; Kevin de León Cisneros; el maestro en Mixteco y alto poeta, Armando Aparicio Ramírez; la niña Mixteca Baja, Alejandra Torres; así como los miles de personas que se beneficiaron con los servicios del gobierno de la ciudad.