TIJUANA, B. C., (SBC).- Joaquín Aviña Sánchez declaró que, ante la proximidad de que se presenten precipitaciones más fuertes que hace unos días, en esta demarcación ya están preparados para poder actuar de inmediato y responder de forma adecuada ante emergencias en beneficio de las familias.
Expuso que los delegados forman parte del Consejo de Protección Civil Municipal, que encabeza el alcalde Arturo González Cruz, y que por ello se cuenta con información de primera mano y conocen a detalle el Plan de Contingencias municipal.
Reiteró que los residentes de diversas colonias y comunidades de La Mesa deben estar conscientes de que se trata de una prealerta por lluvia por los próximos dos días, y que ante tal contingencia por precipitaciones pluviales a partir de hoy miércoles y posiblemente hasta finalizado el viernes, estos fenómenos meteorológicos pueden ser cambiantes pero se debe estar preparados.
Si en La Mesa en las pasadas lluvias no tuvimos contingencias, dijo, fue porque se realizó un trabajo permanente de limpieza en la red pluvial y desarenadores.
“Esta vez la limpieza no fue la excepción, en esta prealerta tenemos los desarenadores limpios y listos, y esperamos esa gran cantidad de agua que es superior que en la ocasión anterior; por tanto debemos extremar las precauciones”, aseguró.
La delegación La Mesa, dijo Aviña Sánchez, hoy tendrá una guardia nocturna para casos de emergencia, y mañana jueves por parte de Obras Públicas traerán una cuadrilla para atender urgencias.
“Estaremos listos para atender emergencias, vamos a estar listos incluso su servidor, para atender este tipo de urgencias apoyados por el grupo 4 por 4, de autos todoterreno y equipamiento sofisticado para en caso de que se requiera, no solamente aquí sino poder auxiliar en delegaciones colindantes como la Sánchez Taboada, Cerro Colorado y Centro”, afirmó.