MEXICALI BC (SBC).- Inteligencia, trabajos de investigación y proximidad social han permitido a la Fiscalía General del Estado a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación cumplimentar 332 órdenes de aprehensión en Baja California.
Entre los detenidos se encontraban generadores de violencia vinculados a diversos cárteles de la droga, además de causantes de inseguridad por delitos de narcomenudeo, robo, violación, entre otros.
De las 332 órdenes cumplimentadas 29 fueron por homicidio, la mayoría de los detenidos eran de los principales generadores de violencia y delincuencia en distintas zonas de la entidad, sobre todo en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.
Los citados resultados comprenden del 1 al 25 de noviembre del presente año y forman parte de una estrategia integral de seguridad y justicia realizada en la entidad por la FGE.
Un aspecto clave en el combate han sido los trabajos realizados por la Guardia Estatal a través de la Agencia Estatal de Investigación, así como el análisis de información en el Centro Estatal de Inteligencia.
Cabe señalar que también se han cumplimentado 6 órdenes de aprehensión del extranjero, lo anterior por la estrecha comunicación y coordinación que la Fiscalía mantiene con agencias de seguridad de Estados Unidos.
Una de las vertientes de mayor importancia para la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación es el contacto permanente con la comunidad, por ello se han realizado operativos de proximidad social y atención de denuncias ciudadanas.
Estas acciones se intensificarán en busca de mantener una tendencia a la baja en la incidencia delictiva y con ello brindar a los bajacalifornianos una tranquilidad y confianza en que el trabajo contra la delincuencia se realiza sin descanso.