* El reporte del robo fue de hace cuatro días.
TIJUANA, B. C., (SBC).- De acuerdo con las indicaciones del Presidente Arturo González, de mantener presencia policiaca y realizar patrullajes preventivos para abatir los delitos en las comunidades, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) en un patrullaje detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, a bordo de un vehículo con reporte de robo.
Agentes municipales del Distrito Presa Rural, en un recorrido de vigilancia sobre puntos de mayor atención, sobre las calles Francisco I. Madero lateral con San Gerónimo de la colonia Ejido Maclovio Rojas, observaron un vehículo azul Isuzu Rodeo tipo vagoneta, tripulado por dos personas que no portaban cinturón de seguridad, lo que representa una infracción al Artículo 13 del Reglamento de Tránsito vigente en Tijuana.
Los oficiales descendieron de la patrulla para solicitar al conductor los documentos tanto del vehículo como la licencia, quien refirió que no contaba con ellos, y fue cuando un agente observó que la chapa del vehículo del lado del conductor estaba dañada.
Se proporcionaron los datos a la Central de Radio C4, de donde se indicó a los policías que dicha unidad contaba con reporte de robo de fecha 20 de noviembre de 2019, por lo que procedieron a detener al conductor, quien dijo llamarse Guillermo “N”; y a la copiloto Wendy “N”, de 18 años de edad.
A ambos se les hizo de conocimiento el motivo de su detención, así como de sus derechos constitucionales, por lo que fueron trasladados ante las autoridades competentes.
La SSPCM solicita a los tijuanenses hacer uso real y responsable de la línea telefónica 9-1-1 para reportar emergencias o acciones delictivas y poderlos atender de inmediato.