Duplican participación en carrera atlética AIMO “Industria Verde”

TIJUANA BC (SBC).- Más de mil asistentes participaron en la tercera carrera atlética de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), denominada “Industria Verde”, la cual tuvo como objetivo inculcar una cultura del medio ambiente, superando por mucho las expectativas en afluencia.

La cita fue este domingo en las canchas deportivas de la AIMO, donde el banderazo se dio en punto de las 7:30 de la mañana a un recorrido de 5 kilómetros dentro de las mismas instalaciones deportivas.

Salvador Diaz González, presidente de la AIMO, indicó que esta es la tercera carrera consecutiva que organiza el organismo, la cual tuvo como concepto en esta ocasión “Industria Verde”, como una forma de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

“Se convocó a los asociados y sus familiares para que pasaran un tiempo de esparcimiento en las instalaciones deportivas de la asociación, las cuales estamos trabajando en la rehabilitación, aunque el evento estuvo abierto al público en general”, comentó.

Resaltó que la convocatoria superó las expectativas, ya que se tuvo un registro de más de mil personas, cuando el año anterior fue de casi la mitad, lo cual es una señal positiva de que cada vez más gente está interesada en el deporte.

“Tuvimos varias categorías, pero lo importante fue lanzar ese mensaje de motivar y fomentar el reciclaje, de hecho las medallas de participación se realizaron con madera reciclada”, apuntó Díaz González.

Uno de los requisitos para participar en la carrera atlética, agregó, fue el donar un kilo de ayuda, es decir, alimentos no perecederos, mismos que serán entregados al Proyecto Tlali, una organización comunitaria que inculca la importancia del progreso social en los diferentes sectores vulnerables de la ciudad, el cual se encargará de repartir el alimento recabado a casas hogar y asilos.

Los tres primeros lugares absolutos recibieron premios de 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente, además de disfrutar de una mañana de convivencia familiar en la que, además de fomentar la activación física, se exhortó a los presentes a reusar materiales.

“Lo importante es que la gente se fue contenta, gozando de un sano esparcimiento, y nosotros ya preparándonos para la carrera del 2020”, concluyó Salvador Díaz

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS