TIJUANA BC (SBC).- Con la recepción de 500 firmas de vecinos de la Sección Costa Azul, de la Delegación de Playas de Tijuana, el titular de esa demarcación, Manuel Alexandro Morán Fabela intervino y resolvió un conflicto con comerciantes de mercados sobre ruedas.
La queja que atendió es que vendedores semi fijos de un mercado sobre ruedas, agrupado por Rafael García Vázquez, se instalaron este día viernes en las calles de la colonia de la Sección Costa Azul, y ellos tienen solamente permitido instalarse los lunes.
Como esa situación se ha repetido en otras semanas, los colonos se quejaron con el Delegado Municipal Alexandro Morán, y, hoy mismo, que se volvieron a instalar los comerciantes del sobre ruedas, el funcionario acudió para pedirles que se retiraran, ya que solamente tienen permitido instalarse los lunes.
Pese a las molestias que causan, según citaron vecinos de la Sección Costa Azul, el dirigente sindical Rafael García Vázquez argumentó que solo son 200 locatarios, los cuales, si en promedio tienen 10 clientes cada uno, están dando servicio a 2 mil personas.
Pese a ello, admitió que no cuentan con permiso para instalarse ni los viernes ni sábados, como lo habían estado haciendo en las últimas semanas, y, gracias a la mediación del Delegado Alexandro Morán, acordaron que en tres horas se estarían retirando, por lo que, entre el inicio del desmantelamiento de las carpas y el retiro, se fijó que a las 14:00 horas debían estar limpias las calles.
El licenciado Alexandro Morán se alegró de que, hablando se entiende la gente, y vio consciente y accesible al dirigente sindical, por lo que confió en su palabra, de retirarse, y, no volverán a instalarse más los viernes ni sábados, sino solamente los lunes, que es como lo tienen en sus permisos.
Morán Fabela aclaró que no se trató de ninguna “revancha política”, sino que la comunidad lo pidió; “no es cacería, trajeron más de 500 firmas, y ellos entendieron, que solamente los lunes, les quedó claro, no porque yo quiera, sino por los vecinos”, concluyó.
En ese sentido informó a los vecinos de la Sección Costa Azul que pueden estar tranquilos, “ya que creo en la palabra, y si no, tomaremos cartas en el asunto, pero no se llegará a tanto”.