* Esperan pronta resolución al recurso de impugnación que interpusieron
MEXICALI, B. C., (SBC).- Luego de reiterar que están sorprendidos por el proceso “amañado” e irregular que se desarrolla para elecciones internas del PRI, en pos de renovar el Comité Directivo Estatal, Adriana López Quintero aseguró que tienen pruebas de lo que acusan.
Esas pruebas, indicó, fueron entregadas como respaldo al recurso de impugnación que interpusieron, y del cual esperan pronta resolución, favorable para que puedan participar en la contienda interna.
Detrás de la negativa a las candidaturas del profesor Roberto Haro Villaescusa, y de ella, sostuvo, está el propio dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, y el Delegado del CEN del PRI en Baja California, y dirigente interino estatal, Eruviel Ávila.
Están sorprendidos, dijo, porque se suponía que ya estaban erradicadas las prácticas del “dedazo”, la imposición, y los “dados cargados”, entre otros artilugios antidemocráticos, y, además, no logran entender cómo es que les digan a ella y al profe Roberto Haro, que no acreditan su militancia, siendo que hasta candidatos han sido, en los procesos 2018 y 2019.
Del Delegado se comenta en corrillos que “vendió” la presidencia del Comité Directivo Estatal, tal como ofrecía candidaturas en los procesos 2018 y 2019, pero que, no logró con ella, el profe Roberto Haro, y otros priistas, que fueron respaldados por las bases.
Adriana López manifestó que es triste dedicar tiempo al partido, al partido, y al trabajo comunitario, más que a la familia, pero les gusta servir, y seguirán haciéndolo, “aunque alejados un poco al edificio”, y no renunciará a su militancia priistas, por ninguna razón.
Confía en que ganarán la impugnación porque tienen el respaldo del trabajo en las colonias, están bien identificados, y están convencidos de que tienen que fortalecer el trabajo territorial.
“Es necesario hacer trabajo de inclusión; el Delegado no logró eso; queremos que el proceso sea limpio y transparente; que la estructura de la nueva dirigencia venga de las bases, de los sectores de organización, para lograr los cambios que el partido necesita”, razonó la ex dirigente del PRI en Mexicali.
En ese sentido, reiteró que la parte medular del PRI son las bases; “el partido tiene que bajar a las bases, estar siempre en las colonias, en los círculos de jóvenes y de mujeres, incluir a todos y trabajar en equipo; el mejor trabajo de partido es como se hacía antes: trabajo territorial”, concluyó.