* Se plantea la posibilidad de contar con elementos de la Guardia Nacional de manera permanente en la zona.
* Se realizarán sesiones de seguridad para llegar a puntos de acuerdo con los habitantes del lugar en materia de seguridad.
ENSENADA, B.C., (SBC).- En seguimiento a la mesa de seguridad encabezada por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, se realizarán las acciones necesarias para garantizar a los pobladores del Valle de Guadalupe mayor vigilancia en su comunidad y observar la operación de casas de empeño en el municipio de Ensenada.
Jaime Bonilla Valdez mencionó que la planeación para dar cobertura, seguridad y presencia en la conocida Ruta del Vino, es resultado de la preocupación de pobladores, por los altos índices de delincuencia presentados en los últimos años, por lo que se busca atender a este sector del municipio sin más preámbulo.
Además, indicó que espera sesionar próximamente en esa zona, para alcanzar puntos de acuerdo directamente con el pueblo, con el fin de solucionar sus inquietudes; por otra parte, comentó que sería de gran impacto el contar con instalaciones de la Guardia Nacional, para tener presencia permanente en la zona.
Por último, Bonilla Valdez mencionó que, otro de los temas considerados en este día, fue el de las casas de empeño, indicando que hay un importante número de estos establecimientos convertidos en instalaciones receptoras de gran cantidad de objetos robados.