* Suman 16 mil 156 infracciones del 1 de octubre al 15 de noviembre, por irregularidades.
Tijuana, B. C., (SBC).- El “Operativo Cero Tolerancia” avanza y tiene como objetivo tener calles más transitables y evitar que permanezcan obstruidas por vehículos de automovilistas que no respetan el Reglamento de Tránsito Vigente ni el Bando de Policía y Gobierno del Municipio.
En atención a las indicaciones del Presidente Arturo González de fomentar la cultura de la legalidad y respeto a los señalamientos, y de cumplir y hacer respetar leyes y reglamentos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) por medio de la Dirección de Tránsito ha realizado acciones permanentes en todos los distritos y delegaciones.
Por lo anterior, se lleva un acumulado de 16 mil 156 folios de infracción que han sido aplicadas del pasado 1 de octubre hasta las 06:00 horas de hoy viernes 15 de noviembre de 2019, lo que es muestra que se aplican los reglamentos municipales por igual contra conductores y ciudadanos incumplidos.
En uno de los rubros, un comparativo de infracciones generadas en el período del 1 al 12 de octubre muestra que hubo 3 mil 467, contra 4 mil 650 levantadas del 1 al 12 de noviembre, un aumento del 34% con mil 183 folios más.
Los principales motivos de infracción son por vehículos mal estacionados en la vía pública, o por estar en zonas prohibidas, en espacios reservados y en doble y hasta triple fila sin un conductor a bordo, acciones que infringen diversos artículos del Reglamento de Tránsito.
Los operativos se van a seguir aplicando, por lo que se reitera el llamado de esta Secretaría para cumplir con reglamentos y otros ordenamientos para evitar sanciones, además de que con ello se fortalece la cultura de la legalidad y respeto a los señalamientos en las vialidades de Tijuana.