TIJUANA, B., (SBC).- Alberto Reynoso, jefe del departamento de Reglamentos de la delegación La Presa, pidió a ambulantes de esta demarcación que denuncien casos de extorsión y abusos de parte de personas que se ostenten como inspectores de esta dependencia, sin serlo, y sobre todo de quienes pertenecieron a la anterior administración.
El funcionario refirió lo anterior en reunión con un numeroso grupo de vendedores, quienes expusieron su confianza y respaldo a la administración que encabeza el presidente municipal Arturo González Cruz, por considerar que se pondrá un alto a los abusos de autoridad y cobros irregulares, contra quienes sólo realizan una actividad de comercio.
Reynoso reiteró que el ambulantaje en la delegación es una actividad que, por instrucciones del alcalde, será respetada y tendrá todo el apoyo del gobierno municipal para cumplir con la normatividad en la materia, y que es un hecho que ha terminado cualquier acto de extorsión y que no se va a solapar a nadie que falte a la legalidad.
Pidió a los vendedores no hacer mal uso del teléfono personal que les confió para conocer de casos de extorsión, como lo ha instruido el presidente municipal y Adolfo García, titular de la dirección de Inspección y Verificación municipal.
“Denuncien a quien haga mal uso de sus funciones. Es gente que verdaderamente viene de administraciones atrás. Sé que cada uno de ustedes están cansados de que esta gente llegue y nomás estire la mano sin tener participación en el gobierno”, comentó, tras reiterar que el alcalde está comprometido a evitar y erradicar la corrupción dentro de su gobierno.