* Del viernes 15 al jueves 21 de noviembre, la Sala Carlos Monsiváis proyectará la película más reciente del director neoyorquino.
TIJUANA, B.C (SBC).- Por segundo mes consecutivo, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, será sede de un estreno mundial; se trata en esta ocasión de El Irlandés, la película más reciente del director estadounidense Martin Scorsese, que llegará a la pantalla de la Sala Carlos Monsiváis este viernes 15 de noviembre.
Con la actuación de un experimentado elenco que reúne a Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci en los papeles estelares, la cinta ha despertado gran expectación entre los amantes del séptimo arte.
A raíz del éxito alcanzado con el estreno de El Guasón, que se exhibió con llenos totales consecutivos, la Cineteca Tijuana repetirá la experiencia, ahora con la cinta del afamado cineasta neoyorquino.
El Irlandés estará en la cartelera de la Sala Carlos Monsiváis del 15 al 21 de noviembre con una función cada día a las 19:00 horas, en lo que se espera constituya otro éxito rotundo en términos de audiencia, toda vez que la película llega precedida de elogiosos comentarios de la crítica.
El filme se exhibió en la pasada Muestra Internacional de Cine de Venecia con notable aceptación entre los conocedores y ha suscitado gran interés, no solo porque vuelve a conjuntar el talento del director de Buenos Muchachos con actores con los que ya ha trabajado antes, sino porque se trata de una cinta de gánsters, temática en la que ya ha sido probada la fórmula Scorsese-De Niro y Scorsese-Pesci.
Si bien es la primera vez que el director de Taxi Driver trabaja con Al Pacino, la solvencia del actor en manos del realizador neoyorquino es otro motivo de expectación en torno a El Irlandés.
Producida por Gastón Pavlovich para Netflix, la película de Scorsese se estrenará en el CECUT y en forma simultánea en salas comerciales de prácticamente el mundo entero, 12 días antes de su distribución en la plataforma digital.
El estreno mundial de El Irlandés en la Cineteca Tijuana reviste singular importancia en la coyuntura marcada por la disputa entre Netflix y las salas comerciales, que no se ponen de acuerdo en los tiempos de estreno de las grandes producciones de la poderosa casa productora y plataforma digital.
El año pasado tocó el caso de la cinta mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, que luego tuvo una destacada participación en la entrega de los premios Oscar de 2018.
El Irlandés podría correr una suerte similar ante su inminente proyección este 15 de noviembre, por lo pronto el circuito alternativo se ve favorecido con estrenos muy esperados que atraen a un público diverso e interesado, sobre todo en este caso, por la saga épica del crimen organizado, las vendettas mafiosas y las intricadas conexiones políticas, bajo el estilo muy personal de un director de amplia y reconocida trayectoria como Martin Scorsese.
Con este estreno, el público podrá disfrutar de una de las grandes producciones fílmicas del año en la comodidad de la Sala Carlos Monsiváis, que tiene un costo de 42.00 pesos entrada general; 26.00 pesos maestros, estudiantes, personas de la tercera edad afiliadas al INAPAM y portadores de la credencial vigente de Sé Turista en Baja California.