TIJUANA BC (SBC).- Por instrucciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el Secretario de Salud de la Entidad y Director General de ISESALUD, Alonso Óscar Pérez Rico, visitó las diferentes áreas del Hospital General de Tijuana (HGT).
En su recorrido por el HGT, acompañó al funcionario estatal, el Director del nosocomio, Alberto Reyes Escamilla. A su paso, platicó con personal de esta unidad hospitalaria, para conocer la problemática y las necesidades a las que se enfrentan en sus áreas de trabajo, así mismo, giró instrucciones para resolver estas situaciones lo más pronto posible.
El Jefe de Urgencias, Luis Adán Carrillo Aréchiga, dijo que en este servicio se reciben aproximadamente 40 pacientes al día, trasladados en ambulancia, más los que llegan por su propio pie, muchos de ellos en situación de calle y también pacientes con complicaciones por diabetes, por lo que solicitó más apoyo, ya que esta área está abandonada.
Por su parte, Eduardo Ávila Fematt, Médico del área de Urgencias Pediátricas, comentó que se reciben pacientes con politraumatismo trasladados por Cruz Roja.
Pérez Rico, señaló que estará siguiendo las actividades que se realizan y recorriendo los Hospitales y Centros de Salud del Estado, para constatar la mejoría de los servicios de salud para la población que más lo necesita.