ENSENADA BC (SBC).- Con la participación de mil 141 jóvenes, el presidente municipal Armando Ayala Robles encabezó el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2001, anticipados y remisos.
El primer edil, informó que en esta ocasión se sortearon 773 bolas blancas, 250 azules y 118 negras, con las que se encuadran los jóvenes a realizar el SMN.
“Me da gusto participar junto con todos ustedes, en esta importante ceremonia. Quiero decirles a cada uno, que debemos tener por siempre un amor, entrega y pasión a nuestra Patria y Nación, así como a los símbolos patrios y héroes que nos dieron patria y libertad”, expresó.
Ayala Robles aseguró que con la enseñanza que habrán de recibir en su formación dentro del Servicio Militar Nacional, fortalecerán aún más su amor por México como soldados.
Por su parte, la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Irma Ibethe Ayón Labastida afirmó que la dependencia a su cargo tiene la instrucción del primer edil de brindarle atención integral a la juventud ensenadense.
“Por eso se ha buscado incorporar a los jóvenes a otras actividades adicionales al Servicio Militar Nacional. Es un hecho que el joven que se acerca a realizar su servicio tiene las bases y principios de servir a su país”, reconoció.
La funcionaria municipal aseveró que como servidores públicos, tiene la obligación de fortalecer y abrir las puertas de otras instituciones gubernamentales para incorporar a los jóvenes a la vida pública.
Estuvieron presentes en el acto protocolario en representación del comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, el Mayor de Caballería, Luis Rodríguez Buenrostro; en representación del comandante de la Segunda Región Naval, el Teniente de Corbeta de Infantería de Marina Especialista en Análisis de Operaciones, Marco Antonio Rendón Mendoza y en representación del comandante de la Base Aérea Militar No 3, el Capitán Segundo de la Fuerza Aérea Piloto Aviador Agustín Alcaraz Sánchez..
También participaron, Diego Alejandro Lara Arregui, regidor presidente de la Comisión de la Juventud; Rubén Best Velasco, Secretario General del XXIII Ayuntamiento y el director de Bienestar, Jorge Eduardo Vega Zamora.