TIJUANA, B. C., (SBC).- El delegado de La Mesa, Joaquín Aviña Sánchez, informó que esta mañana, el 23 Ayuntamiento de Tijuana puso en marcha un operativo en el cual se clausuraron varios locales ubicados en las calles, banquetas y locales ubicados en el pasaje subterráneo bajo los puentes del crucero “5 y 10” en el bulevar Díaz Ordaz y avenida Lázaro Cárdenas.
En esta acción participaron elementos de diversas dependencias, incluidos de regulación, policía, protección civil y bomberos entre otros, quienes revisaron además de los permisos para ejercer el comercio, las condiciones de seguridad, instalaciones eléctricas, uso de extinguidores, salidas de emergencia e incluso de salubridad.
En esta zona, dijo, desde hace muchos años hay dudas en cuanto a la forma en la que trabajan los comerciantes, por lo que es importante poner orden a quienes operan de forma irregular, para descartar que persistan acciones contrarias a las leyes o acciones de corrupción, como lo ha indicado el presidente municipal Arturo González Cruz.
En las acciones, no se afectó el tránsito en las vialidades, expuso, y todo transcurrió con notoria tranquilidad.
Aviña Sánchez reiteró que, desde que asumió el cargo de titular de la delegación La Mesa, se están combatiendo a los grupos que operan comercio ambulante sin control de las autoridades, para terminar con estas “mafias” que usan espacios públicos como si fueran de su propiedad.