ENSENADA BC (SBC).- La importancia que tiene en los centros educativos la estrategia D.A.R.E., para inhibir conductas antisociales que perjudiquen a la población infantil, fueron abordadas en la cuarta edición del programa “Colores de México”, impulsado por el presidente Armando Ayala Robles.
La actividad estuvo organizada en la escuela primaria “Profesor Cirilo Flores Sánchez”, ubicada en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, bajo la dirección del profesor Baldomero Acevedo Aguilar.
Ayala Robles, en su discurso, le recordó a la comunidad escolar las funciones de un presidente municipal, que incluyen supervisar la recolección de basura, pavimentación y seguridad, además de que practicó con ellos la dinámica de consultarlos sobre el significado de los colores de la bandera.
También resaltó el trabajo de las direcciones de Bomberos y Protección Civil, cuyos elementos enfrentaron distintos incendios forestales el fin de semana pasado.
Por último, el primer edil invitó a los jóvenes a jugar serpientes y escaleras, para reforzar entre ellos la diferencia entre valores y antivalores.
El oficial Fernando Granados, en representación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), explicó el impacto de D.A.R.E, que por sus siglas en inglés refiere “Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas”.
Señaló que a través de la Subdirección de Prevención al Delito y Participación Ciudadana se implementan programas preventivos en coordinación con todas las instituciones educativas
“En esta escuela se ha trabajado con el programa ‘No a la violencia escolar’ y actualmente implementamos el programa de D.A.R.E. Estamos capacitando a 23 escuelas de la entidad con un impacto de mil 500 jóvenes”, compartió sobre el alcance de dicha estrategia.
El oficial agradeció el apoyo de padres de familia y los directores, para inhibir las conductas antisociales que pueden perjudicar a la población infantil.
Por la comunidad escolar habló el alumno Mario Torres Martínez, quien además de agradecer la visita del primer edil, solicitó apoyo para contar con una malla sombra que beneficiaría a más de 400 alumnos.
A la ceremonia de acto cívico también acudieron Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social; la regidora Alejandra Camargo Gutiérrez; Raquel Esther Manríquez Peña, jefa del Departamento de Educación; y Jesús Ramón Manchado Cota, delegado del Sauzal.