* Aclara el legislador que se trata solamente de un apoyo para que las familias de escasos recursos completen el gasto que normalmente realizan en ese sentido
TIJUANA, B. C., (SBC).- Con la aclaración de que cada uno de los cientos de vales que entregó, no cubren la totalidad del gasto en uniformes escolares, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández recomendó a las familias beneficiadas usarlos para adquirir por lo menos un artículo del uniforme.
“Probablemente le alcance para una camisa y una camiseta, o para el pantalón o el pants deportivo escolar, pero estos vales por 400 pesos sirven como un apoyo para que ustedes completen el gasto que normalmente realizan en ese sentido”, expresó a los cientos de padres de familia que fueron beneficiados.
Víctor Morán explicó que, en atención a solicitudes que se presentaron ante su equipo en el Módulo de Atención se hizo la gestión ante el Congreso del Estado, que les destina a cada diputado un presupuesto para gasto social.
También, agregó, realizan gestiones ante el Ayuntamiento y ante el Gobierno del Estado, o hasta el Gobierno Federal, para pavimentaciones, agua y drenaje, rescate y rehabilitación de canchas deportivas abandonadas, “en fin, hay mucho qué podemos hacer entre ustedes y nosotros”, exhortó.
Por ejemplo, informó, el Director del SIMPATT (Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana) ya dispone de árboles, para quienes quieran plantar uno en su casa, o en las áreas verdes de su comunidad, al cuidado de ustedes.
Además, prosiguió, ya van a realizar jornadas con médicos y psicólogos, aparte de que en el Módulo estará un doctor que dará servicio gratuito.
Se cuenta con medicamento de patente que se otorgará gratuitamente, obvio, previa atención con el médico; “y es un buen apoyo, porque las medicinas en farmacias cuestan mucho”.
Por otra parte, Morán Hernández recordó a los presentes que es su representante también para legislar a favor de los bajacalifornianos; por ejemplo, citó, “no vamos a permitir que se aumenten impuestos; así como el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Federación no aumentará impuestos, pero sí se incrementará el salario”.
Para finalizar, anunció que pronto estará entregando vales por 1500 pesos, para techumbres, “que es papel arenado, felpa, brea y tachuelas; es solamente un apoyo, pero se hará pronto, antes de que lleguen las lluvias”.
Para el frío invernal, añadió, se conseguirán cobijas.
“Van a haber apoyos, estén al pendiente”, anunció, invitando a que acudan a su Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en la Calle 18 de Marzo, de la colonia Mariano Matamoros, “donde atienden muy bien el equipo que me apoya”.