* Asisten 80 elementos de diversas corporaciones, a curso de la CEDHBC y CNDH.
Tijuana, B. C., (SBC).- Conforme a las indicaciones del Presidente Arturo González, para que el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) reciba de manera permanente adiestramiento y capacitación, en coordinación con las Comisiones Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se realizó el “Curso sobre Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura”.
En la actividad, cuyo objetivo central fue brindar herramientas y conocimientos teóricos en esta materia, participó personal de ambas dependencias especializadas en la defensa y el respeto a los derechos humanos, con asistencia de 80 elementos de diversas corporaciones entre los que se encontraban policías municipales de Tijuana.
Al acto, realizado en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP) de la SSPCM, asistieron funcionarios de la SSPCM y representantes de la CEDHBC, donde la ponencia principal estuvo a cargo del Director General Adjunto del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Carlos Garduño Salinas.
En atención a las instrucciones del Presidente de Tijuana, Arturo González, el titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón, reiteró la importancia de reforzar el conocimiento de los servidores públicos, particularmente de oficiales preventivos, quienes demuestran compromiso al mantenerse actualizados en esta importante materia, ya que de esta forma pueden mejorar su trabajo.
En seguimiento a dicha instrucción, también se impartió el seminario denominado “Análisis de la Expresión Facial en la Entrevista”, dirigido a elementos de la Policía Municipal, a cargo de la Asociación de Psicología Preventiva de Baja California, en coordinación con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana.