* Anualmente se recauda sólo el 50 por ciento por concepto de uso de zonas federales con frente de mar
* Exhorta Ayuntamiento a la población a mantener limpias las playas
Ensenada, B.C.- (SBC).- Un rezago del 50 por ciento en la recaudación por concepto de goce, uso y aprovechamiento de áreas con frente de mar, registra la Zona Federal Marítimo Terrestre que opera el XXIII Ayuntamiento de Ensenada.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles, resaltó que de los 70 millones que anualmente se proyectan, únicamente se ingresan 35 millones de pesos.
Durante un recorrido por las zonas costeras de Playa Hermosa y Conalep, el primer edil llamó a los concesionarios y ocupantes de terrenos ganados al mar, a ponerse al corriente con sus obligaciones.
“Para que haya mejores resultados debe haber mayores ingresos, por eso pedimos a quienes le deben a la Zofemat a que se pongan al corriente. El trabajo es compartido y nuestras playas requieren de mucho cuidado”, afirmó.
Armando Ayala también llamó a la población que acude a las zonas costeras, a tomar consciencia de su responsabilidad de mantenerlas limpias, colocando la basura en los sitios destinados para tal fin y cuidando el equipamiento con el que se cuenta, como palapas, baños y casetas de vigilancia.
El alcalde instó al responsable de la Zofemat, Hernán King Espinoza, a sumar al sector empresarial a las actividades que diariamente se desarrollan, para que colaboren en la realización de mejoras a las diversas estructuras que se encuentran instaladas en las zonas costeras.
En el recorrido se contó con la participación de Jorge Antonio Núñez Jordán, jefe de las brigadas de limpieza de la Zofemat.