Clausura la DSPM acciones del proyecto “Planteles Libres de Violencia Escolar”

ENSENADA BC (SBC).- Con una inversión de 3 millones 400 mil pesos emanados del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad -Fortaseg- 2019, la mañana de este jueves concluyeron las acciones del proyecto “Planteles Libres de Violencia Escolar”.

En representación del alcalde Marco Novelo, el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz recordó que este proyecto se ejecutó en coordinación con el Centro Nacional de Prevención Delito.

Detalló que con dicha inversión se impactó a 21 planteles de educación básica de la zona urbana y de la Delegación San Quintín, en los que asisten más de 10 mil alumnos de los que se seleccionó a 900 estudiantes que recibieron capacitación especial y se graduaron como mediadores.

“Mediante este proyecto se elaboraron diagnósticos para cada escuela en los que incluyeron factores de riesgo, principales formas de violencia y conductas que generan violencia”, afirmó.

Resaltó que a partir de los diagnósticos se pusieron en marcha acciones específicas para promover la sana convivencia y el desarrollo socioemocional del estudiantado, con la finalidad de lograr un mejor entorno escolar.

“Exhortamos a directivos, personal docente y alumnado a ser multiplicadores de las conocimientos que han aprendido, por favor compártanlos y aplíquenlos con sus amistades y familiares, pues les aseguramos que les ayudarán a convivir de una manera más propositiva y feliz”, aseveró.

Por su parte, la directora de la Primaria Gral. Rodolfo Sánchez Taboada -ubicada en la Delegación Maneadero y sede del evento-, Mireya Guerrero León agradeció el que la escuela a su cargo haya sido seleccionada para recibir atención especializada en prevención de la violencia escolar y la implementación de la mediación de conflictos.

“Agradezco los trabajos emprendidos pues es importante que nuestras niñas y niños se apropien y repitan en su mente cada que se encuentren en una situación de conflicto, la frase tan clara que maneja este proyecto y marquen un alto que les permita decir no a la violencia escolar”, afirmó.

En la clausura se entregaron diagnósticos a directivos de primarias y secundarias beneficiadas, se desarrolló teatro guiñol, una batalla de rap y el alumnado se puso la camiseta y la gorra de ‘No a la Violencia Escolar’.

Participaron en la actividad: Ricardo Gil Villafaña y Rafael Luna Lezama, subdirector administrativo y subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Seguridad Pública Municipal -respectivamente-.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS