TIJUANA BC (SBC).- El Sistema Integral para la Familia (DIF) de Tijuana firmó un convenio de colaboración con el Hotel Real Inn de Tijuana, con el fin de fomentar acciones de inclusión para personas con discapacidad.
La presidenta del DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, destacó la importancia de promover una cultura de la inclusión en recintos de gran afluencia de personas como los hoteles y restaurantes, por lo que este acuerdo tiene mucha relevancia.
“Ya se han sumado dos hoteles, siete plazas comerciales y dos restaurantes en este programa de inclusión, lo cual nos da gusto porque Tijuana se convierta en una ciudad incluyente”, expresó.
Por su parte, el Lic. Franco Cancino Paoli, director general del Hotel Real Inn, destacó que como corporativo se tienen la responsabilidad social de ofrecer espacios adaptados a personas con necesidades especiales.
Expuso que grupo Real Turismo, el cual se integra por los hoteles Real Inn, Camino Real y Quinta Real, ya cuenta con un proyecto inclusivo para ofrecer una estancia más cómoda y funcional a las personas con discapacidad, el cual se suma a las acciones que promueve el DIF Tijuana.
“Real Turismo somos tres marcas con 39 hoteles a nivel nacional, y es un grupo 100% mexicano que ha adoptado estas estrategias con el fin de ser espacios inclusivos”, resaltó.
Entre las acciones que contempla el convenio están el impulsar acciones de adecuación y adaptación de espacios, como los elevadores, rampas y menús en sistema braille, para personas con discapacidad visual.
Asimismo, el promover una cultura de la inclusión, donde DIF Tijuana imparte pláticas de sensibilización al personal del hotel, de manera que aprendan a ofrecer un trato diferenciado y evitar un lenguaje peyorativo, entre otras actividades.
Por último, Cancino Paoli indicó tanto el personal de Hotel Real Inn Tijuana como de DIF acordaron iniciar con la difusión de estas estrategias de inclusión y que la ciudad se dé a conocer como destino incluyente.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la directora del DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez; José Antonio Padilla Serrano, coordinador de Discapacidad de DIF Tijuana, y Abraham González Juárez, responsable de elaborar menús en sistema Braille.