* Para donarlos a estudiantes de zonas vulnerables
* Nuevos o reciclados
Ensenada, B.C., (SBC).- El Gobierno de Ensenada que encabeza el alcalde Marco Novelo, a través del Departamento de Educación, apoyará a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de zona urbana y delegaciones con la Campaña de Recolección de Útiles Escolares.
Catalina López Pérez, titular de Educación en el XXII Ayuntamiento, mencionó que durante septiembre y octubre se estarán recaudando materiales escolares nuevos y reutilizables, con el fin de contribuir con las familias que residen comunidades alejadas o que son de bajos ingresos.
Los puntos de recolección serán: Casa de la Cultural, Inmudere (Deportivo Sullivan), DIF Municipal, Servicios Médicos (antiguo mercado municipal) y la Casa Municipal.
Indicó que tanto el personal municipal como la comunidad en general y las empresas pueden participar de esta campaña, donando cuadernos, lápices, plumas, plumones, plastilina, juegos geométricos, cuentos y libros.
También borradores, sacapuntas, juegos didácticos, tijeras, pegamento, temperas, colores, crayones, papel constructivo, libros de tareas o estrategias de estudio, entre otros que se consideren útiles para la formación de niños y adolescentes.
La jefa de Educación dijo finalmente que los materiales serán entregados en las escuelas con mayor rezago y a las familias que así lo requieran, tanto en la zona urbana como en las distintas delegaciones.