* La playa sin hechos lamentables pese a que ha tenido demasiada afluencia
Ensenada, B. C., (SBC).- Adolfo Ariel Sánchez, delegado de La Misión reconoció el impulso del alcalde Marco Novelo y al cuerpo del Cabildo por aprobar los fondos destinados a fortalecer la infraestructura de dos planteles escolares de la demarcación que representa.
Informó que en la Escuela Primaria Décimo Ayuntamiento se colocó un cerco perimetral y en la Telesecundaria se construyó una aula adicional, en ambos casos los beneficiados fueron unos 200 estudiantes por escuela.
Los recursos que se invirtieron en dichas obras fueron de alrededor de un millón de pesos en la Telesecundaria y poco más de 900 mil en la primaria, procedentes en ambos casos, del fondo del Ramo 33.
Señaló que ambas acciones vienen a fortalecer la infraestructura educativa en La Misión, acciones que han sido impulsadas por el primer edil Marco Novelo en todo el vasto territorio ensenadense.
Por otro lado, el titular de la Delegación de La Misión, advirtió que como efecto de trabajos realizados en los campos agrícolas de esa demarcación en materia preventiva, el riesgo de incendios ha bajado hasta en un 70 por ciento.
Adolfo Sánchez Pérez mencionó que trabajar con pastura en medio de las altas temperaturas como las que se han registrado en la región, siempre existe el riesgo de una contingencia de este tipo.
Sin embargo ese tipo de problemáticas han disminuido debido a que los trabajadores del campo levantaron todo material que pueda causar un siniestro, pero aún se corre peligro en las serranías gracias a matorrales y todo tipo de yerba que son flamable en la zona.
Aprovechó la oportunidad para invitar a los residentes de esa comunidad evitar prender fogatas en los predios y a los campesinos no hacer quemas dado que con la temperatura cálida actual supera los 30 grados y puede salirse de control.
Finalmente, el representante del Ayuntamiento en La Misión, mencionó que durante este verano han tenido gran afluencia turística que ha recibido la playa ubicada en ese sitio.
Además contaron con el apoyo oportuno del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y el cuerpo de salvavidas de la Dirección de Bomberos.