* Para brindar una atención de calidad a los tijuanenses e impulsar la competencia laboral
Tijuana, BC (SBC).- El departamento de capacitación del XXII Ayuntamiento de Tijuana dependiente de Oficialía Mayor, certificó a 207 servidores públicos que laboran en las diferentes dependencias y delegaciones de la ciudad, así lo informó la titular, María de los Ángeles Olague en la ceremonia de entrega de reconocimientos, celebrada en Palacio Municipal.
La Oficial Mayor, señaló que las certificaciones fueron en materia de atención al ciudadano en el sector público, promoción de servicios de asistencia social, operación de autobús urbano, presupuesto del gasto público con base en resultados e impartición de cursos de formación del capital humano.
Destacó que uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo, denominado Ciudad Eficiente y Democrática, busca fortalecer el funcionamiento de la administración municipal, es por ello que se trabajó en la acreditación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
María de los Ángeles Olague, expresó que Tijuana es el primer municipio de México en ser acreditado como Centro Certificador de Competencias Laborales, motivo por el cual el XXII Ayuntamiento se siente orgulloso.
Por su parte, el secretario de gobierno municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, felicitó a la Oficial Mayor por capacitar a 1, 020 servidores públicos a lo largo de la administración, así como a los presentes quienes obtuvieron su acreditación.
“Esta certificación les permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad, que los tijuanenses reciban un trato digno, atención de calidad y sobretodo darle las respuestas que necesitan”, dijo.
Durante la ceremonia, se les dio una mención especial a 3 empleados con discapacidad auditiva, impulsando la igual de competencias y oportunidades laborales.