TIJUANA BC (SBC).- Con el liderato general de la Zona Norte en disputa, los Toros de Tijuana visitan el estadio Monclova para medirse a Acereros del Norte, en la última serie de la temporada 2019 de la liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Luego de 117 juegos en los libros, el conjunto fronterizo marcha en la segunda posición con récord de 73-44, a un juego por debajo de sus rivales en turno, quienes marcan la pauta con 74-43 y tienen el mismo objetivo en mente.
Para finalizar en la primera posición, los Toros de Tijuana necesitan ganar por la serie por lo menos dos juegos a uno para igualar el récord global y adueñarse de la cima por el primer criterio de desempate que es el dominio, ya que, hasta el momento, los dirigidos por Óscar Robles han ganado cinco de los nueve enfrentamientos que han disputado.
Los “bureles” son el mejor visitante, ya que han ganado 35 juegos y suman 22 derrotas, pero la “Furia Azul”, es junto a Sultanes de Monterrey, el mejor local con registro de 40-17 cuando se presentan en el “Horno Más Grande de México”.
Para la última serie del calendario regular, la novena tijuanense se mantiene como la mejor en pitcheo colectivo al mostrar efectividad de 4.38, mientras que la escuadra que comanda Pat Listach tiene 5.01 en porcentaje de carreras limpias admitidas, para ubicarse en el cuarto escalón.
En bateo colectivo la ofensiva coahuilense es la segunda mejor del circuito con .324 y es la más poderosa con 186 cuadrangulares totales. Los Toros son sextos con el madero al acumular .307 y en poder son terceros con 176 tablas para la calle.
En la presente temporada los Toros han ganado tres de las dos series que han disputado, pero cayeron dos juegos a uno en el estadio Monclova del 23 al 25 de julio.
El primer lugar de la Zona Norte será para el ganador de la serie, sin embargo, los Toros de Tijuana amarrarán el segundo lugar con un triunfo o una derrota de Sultanes de Monterrey, ya que en caso de que los “astados” pierdan por limpia en Monclova y los “regios” le apliquen la escoba a Algodoneros de Unión Laguna en el “Palacio Sultán”, la novena tijuanense caería hasta el tercer sitio.
Los lanzadores probables para este última serie son Terance Marín, Orlando Lara y James Russell por el cuadro fronterizo, mientras que los locales buscarán las victorias con los brazos de Geno Encina, Adam Quintana y Conor Harber.
Lo único seguro es que Toros y Acereros no se medirán en el primer playoff.
Por último, el Juego de Comodín aún se mantiene vigente, sin embargo, para que este se realice se necesita que Tecolotes de los Dos Laredos le ganen a Saraperos de Saltillo con una barrida en eñl estadio Francisco I. Madero.