Ensenada, B. C., (SBC). -La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Baja California, que encabeza el ex diputado estatal Abraham Correa Acevedo, fue demandada por un particular, quien señaló que le pagaron con tres cheques sin fondo, que suman la cantidad de 263 mil 320 pesos.
De acuerdo con documentos oficiales, el caso consta en el expediente 00018/2019 de un juicio ejecutivo mercantil radicado en el Juzgado Cuarto Civil Partido Judicial de Ensenada, donde el dirigente perredista tiene su domicilio, siendo éste y otras personas los demandados, con fecha de enero de este año.
De esta forma, el demandante decidió exigir el pago de un cheque por la cantidad de 41 mil 760 pesos, de otro por 48 mil 720 pesos, y de un tercero por 172 mil 840 pesos; además de una indemnización, intereses, y el pago de gastos y costas de dicho juicio.
Aunque no se especifican los motivos del endoso de dichos documentos de crédito a favor del demandante, en el acta de referencia se señala que, de no cubrirse el adeudo, habría la posiblidad de embargo de propiedades de los demandados.
El caso cobra importancia porque se menciona, además del conocido dirigente, al partido del sol azteca, que es un ente gubernamental registrado oficialmente como instituto político, el cual recibe recursos públicos provenientes de los impuestos de los bajacalifornianos.