ENSENADA BC (SBC).- Luego de mostrar su beneplácito por las propuestas del presidente municipal electo Armando Ayala Robles, por considerar que recogen muchas de las aspiraciones ciudadanas, el Colegio de Arquitectos Profesionales de Ensenada A.C. (CAPE) considera que para concretarlas es indispensable la integración de un gabinete con arraigo en la ciudad y el municipio.
Hubert Lara Leree, presidente del CAPE, dijo que los gobiernos requieren de identificación con su pueblo para generar confianza y puentes de comunicación que le permitan actuar con el acuerdo de la comunidad.
La reacción del colegio responde a información extra oficial y publicaciones que refieren a la presencia de residentes de otras ciudades del Estado y a la posibilidad de que en el gabinete del próximo alcalde haya personajes provenientes de otros municipios.
Acompañado del vicepresidente Alfonso Morales y del secretario del colegio Rubén Espinoza Reynoso, el dirigente destacó además, que en este ayuntamiento en particular, los funcionarios deben llegar con un amplio conocimiento de la problemática local, porque el periodo de gobierno está acotado a solo dos años en el que no hay tiempo para aprender.
“La próxima administración tiene que llegar a trabajar, a resolver problemas y dar resultados, no a aprender de la geografía, vocaciones, planes, programas, normas y prácticas que hacen muy distinto al municipio de Ensenada con relación a otros”, señaló.
El alcalde electo ha ponderado “la firma de 23 compromisos ante el Instituto Estatal Electoral, basados en siete ejes temáticos: seguridad pública, desarrollo territorial, transformación del municipio, desarrollo sostenible, bienestar social, medio ambiente y facultad de gestionar”, que requieren resultados desde el primer día de su administración, advirtió Lara Leree.
Para ello, requiere que tenga un equipo de trabajo propio íntegro, honesto y comprometido, con una agenda con visión local, que corresponda a la dinámica local, idiosincrasia, cultura, a la realidad y aspiraciones de los ensenadenses a los que el propio alcalde se debe, sentenció el profesionista.
Lara Leree aclaró que por estatutos el Colegio de Arquitectos Profesionales de Ensenada es apartidista, su interés no es ir en contra del próximo gobierno, si no, al contrario, coadyuvar en todo lo que esté a su alcance para que los planes del alcalde electo tengan éxito.
Por Ley el CAPE debe cumplir el rol de órgano de consulta en su especialidad para el gobierno, subrayó, en ese sentido, el presidente municipal electo Armando Ayala cuenta con el apoyo y contribución de los arquitectos, reiteró.