* Ondean banderas del Continente Americano
Ensenada, B. C., (SBC).- Luego de casi una década la avenida de las Américas, al interior del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, fue rehabilitada para beneplácito de los ensenadenses y el turismo.
José Luis González Zatarain, director del histórico recinto, encabezó una ceremonia en representación del alcalde Marco Novelo, donde indicó que este monumento se construyó en 1992 para conmemorar los 500 años del encuentro entre dos continentes, Europa y América.
El director del Riviera refirió que este gran logro fue gracias a las gestiones del XXII Ayuntamiento, periodo en el cual se han logrado concretar diversos proyectos para el recinto y un sinnúmero de mejoras en su mantenimiento, así como un ahorro considerable de energía eléctrica gracias a la modificación del cableado.
En su discurso ante un centenar de presentes, el funcionario municipal dijo que gracias a la aportación de agrupaciones y ciudadanos fue posible rehabilitar el emblemático paseo en el que ahora yacen banderas del Continente Americano.
De esa manera el agradecimiento fue para Club Rotario Ensenada Riviera, Maestros por México capítulo Ensenada y capítulo Mujeres de Ensenada, Seminario de Historia de Baja California, Grupo de Artesanos del Riviera, regidora Norma Angélica Silva Aguirre, José Luis Santibáñez Alejandro, Amalia Vizcarra Berumen, José Ángel Bustamante Arvizu y Raquel Esther Manríquez Peña, entre otros ciudadanos que se sumaron a la causa.
En ese sentido, destacó que la inversión fue de alrededor de 100 mil pesos, monto que incluye el material que fue adquirido por los propios donantes, además del costo de la mano de obra que se realizó en el paseo que se ubica en los jardines del edificio.
Por su parte, el orador oficial del evento José Luis Fernández Ruiz, ex director de la paramunicipal, recordó que su padre José Luis Fernández Bandini, construyó el importante espacio apoyado por el Grupo Amigos del Riviera.
Refirió que a principios del 2011 se demolieron diversas bases y fueron retiradas la totalidad de las astas de la Avenida de las Américas.
“Ensenada ha recuperado el porte señorial que siempre ha identificado al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, Patrimonio Artístico de México”, concluyó.