ENSENADA BC (SBC).- En hechos suscitados en distintos puntos de la ciudad, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata recuperó dos automóviles con reporte de hurto y detuvo a cuatro hombres en posesión de los mismos.
Con base en el informe policial, a las 3:46 horas de este domingo 28 de julio en las calles Arroyo y Quintana Roo del Ex Ejido Adolfo Ruiz Cortines observaron una camioneta marca Infiniti QX, color café, placas 5CMS357 de California, la cual no contaba con luces frontales ni luces rojas en la parte posterior.
Dicha acción infringe el artículo 18 numerales 1 y 4 del Reglamento de Tránsito, por lo que con señales audibles y visibles procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron al conductor -que se encontraba en compañía de otro hombre- la causa de molestia y le solicitaron documentos para elaborar una boleta de infracción.
El conductor les manifestó no contar con ningún tipo de documento razón por la cual verificaron los generales de la camioneta en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó reporte de robo con número de incidente 1936899/2017 en el municipio de Tijuana.
Los oficiales les indicaron que descendieran del vehículo, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Sergio N. de 32 años y Joel Alonso N. de 34 años, quienes junto con la unidad fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación pertinente.
Detenidos en el fraccionamiento California
A las 19:21 horas del viernes 26 de julio en recorrido por las calles México y Baja California del fraccionamiento California, elementos de la URI vieron circulando un vehículo Toyota Corolla, color dorado, modelo aproximado 1995, a bordo a dos hombres que no utilizaban cinturón de seguridad lo que infringe el artículo 113 del Reglamento de Tránsito.
Con señales audibles y visibles procedieron a la intervención, el conductor detuvo la marcha y sin que se le indicara bajó del automóvil, posteriormente descendió el hombre que le acompañaba en el asiento del copiloto.
Los uniformados se identificaron, les explicaron la causa de molestia, les preguntaron quién de los dos era el propietario para que les proporcionara los documentos requeridos para elaborar la boleta de infracción, pero estos contestaron con evasivas entre ellas dijeron que no sabían quién era el dueño de la unidad, por lo que verificaron los generales en la base del C-4.
En el sistema el Toyota Corolla, color dorado, modelo 1995, placas 4ERX216 y serie 1NXAE04B9SZ321737 resultó con reporte de robo del 22 de junio de 2019 en el fraccionamiento Villas del Mar, bajo incidente 329962/2019.
Finalmente, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Miguel Ángel N. de 41 años y Rubén N. de 31 años, quienes junto con el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente en la materia.