Tecate,B. C., (SBC).- El pasado jueves 27 del mes en curso, tres periodistas fueron auxiliados por un par de policías de este municipio calificado como “Pueblo Mágico”, cuando se quedaron varados en pleno Bulevar Universidad, cerca del entronque con el camino del Arroyo Alamar.
La camioneta se quedó sin una gota de aceite de transmisión, el cual se derramó todo por el pavimento del Bulevar Universidad, debido a que se botó el anillo sujetador de una manguera.
Como recientemente le habían efectuado la reparación correspondiente en un taller ubicado como a un kilómetro del incidente, procuraron dejarlo en una esquina del entronque de caminos citado, para ir a buscar al mecánico.
Mientras se organizaban los periodistas para quedarse uno en la camioneta, y los otros dos, caminar para regresar con el mecánico, a fin de reclamarle la garantía de la reparación efectuada, los interceptó la patrulla con número económico 2760, y, los agentes amablemente preguntaron acerca de lo que ocurría.
Brevemente explicó el problema el propietario del portal de noticias semanariobaluncanan.com, Juan Alfonso Ojeda, y los policías de nombre José Luis Lugo Valdez, y Alejandra Hernández Villa, se ofrecieron a llevarlos hasta el taller donde habían realizado la reparación correspondiente a la camioneta.
Durante el trayecto, Juan Ojeda, y el reportero de la página web Radar Tecate, Jorge Lozano, explicaron que venían de Mexicali, de regreso a Tijuana, por la carretera de cuota de El Hongo a Tecate, pero a la altura de la Caseta de Cuota que conecta con el Bulevar Universidad, vieron humo denso y percibieron fuerte olor a aceite quemado.
Con muchas dificultades dieron con un taller mecánico donde por fin pudieron hacerle el trabajo de remplazo de una manguera, la cual se había roto, y por eso derramó aceite de transmisión, pero luego, confiados en que con el poco aceite que le quedaba llegarían a alguna ferretería para agregarle todo el aceite que le faltara, continuaron su camino, y se zafó otra manguera.
Los oficiales José Luis Lugo Valdez y Alejandra Hernández Villa dejaron entonces en el taller mecánico al par de periodistas de Tijuana, proporcionándoles su número de celular José Luis Lugo, para que le informaran si ocupaban alguna otra acción de auxilio.
Por fortuna el mecánico accedió a revisar y hacer la reparación necesaria, sin cobro extra, y llevaron suficiente aceite de transmisión, para asegurar el buen funcionamiento de la unidad vehicular.
Así los recibió el periodista José ángel Inzunza, que se había quedado a resguardar la camioneta, y, una vez que circulaban ya sin problemas por las avenidas de Tecate, para dirigirse a Tijuana, informaron a los policías que todo concluyó bien, y decidieron los tres publicar esta nota de agradecimiento, y en reconocimiento muy merecido a los buenos elementos de la Policía Municipal de Tecate.