* También 2,212 dosis de metanfetamina
* A dos mujeres, ambas originarias de Durango
Tijuana, BC (SBC).- En distintas acciones, agentes de la Policía Municipal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apresaron a dos mujeres en posesión de armas de alto calibre, así como fentanilo y metanfetamina.
Fue durante las primeras horas del miércoles 26 de junio, cuando policías que patrullaban sobre la avenida Las Minas del fraccionamiento Real de San Francisco, intervinieron a Silvia “N” alias “la chiva”, de 29 años de edad, originaria de Durango.
La mujer fue sorprendida al salir de un domicilio en poder de un arma de fuego, la cual al percatarse de la presencia policial, arrojó hacia el interior de un Volkswagen Beetle.
Al inspeccionar el automóvil se localizaron dentro tres fusiles de asalto, siendo dos de ellos calibre .223 y otro 7.62 x .39 de los conocidos como AK-47, cada uno abastecido con cartuchos útiles.
También en el vehículo había aproximadamente una libra de fentanilo, nueve libras y 2,212 dosis de metanfetamina.
Por lo anterior, Silvia “N” fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, mientras que el inmueble del que salió, quedó en resguardo en espera de una orden de cateo.
Otra mujer es detenida con un fusil de asalto
Minutos después, sobre la calle 6 y Lázaro Cárdenas del Ejido Francisco Villa, policías municipales y miliares intervinieron un Jeep Liberty de color gris, tripulado por una mujer.
La fémina se identificó como Brenda Leticia “N” alias “la china” de 32 años de edad, originaria de Durango, quien fue puesta bajo arresto luego de que durante una inspección se localizó en el interior del vehículo un fusil de asalto calibre 5.56 mm.