ENSENADA BC (SBC).- Como parte de los eventos del Día del Estudiante, el alcalde Marco Novelo reconoció a bachilleres que lograron calificaciones finales de entre 9 y 10 durante el ciclo 2016-2019, destacando su esfuerzo para cumplir las metas trazadas.
El primer edil mencionó que no es fácil concluir etapas, sobre todo cuando los jóvenes se acercan cada vez más a vida laboral donde la competencia es fuerte, pero si ellos ponen empeño y pasión todo les será posible.
Durante la entrega del Premio al Mérito Académico, en su cuarta edición, Marco Novelo pidió a los docentes dar seguimiento al alumnado destacado para formar mesas de trabajo y e impulsar a otros a seguir un buen camino.
En total fueron 33 jóvenes de preparatorias públicas y privadas, tanto de zona urbana como delegaciones, los que obtuvieron altas calificaciones, entre ellas CBTIS 41, Centro Tecnológico Siglo XXI, Fundadores, Colegio Las Américas, CET del Mar Nº11 y CBTA 146.
Marco Novelo informó a padres de familia, profesores y autoridades educativas que su visita a las escuelas es constante, donde primordialmente busca reducir el rezago en infraestructura, trabajando en forma conjunta con la comunidad.
“La excelencia, la disciplina, el orden, el esfuerzo, el carácter, la dedicación y la perseverancia hacen a las personas sobresalir y tener éxito. Les pido que miren hacia adelante y cumplan sus sueños”, expresó el alcalde ensenadense durante su mensaje.
Marco Novelo también reconoció la labor del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens) que dirige Esteban Sarabia y al titular de Imcudhe, Octavio Gutiérrez, así como a los regidores Teodoro Araiza, Christian Vázquez, Bertha Martínez y Norma Silva por su compromiso con la educación y hacer equipo en beneficio de la comunidad en nombre del XXII Ayuntamiento.
La excelencia es un hábito
Por su parte el director Imjuvens expresó que la juventud podrá seguir logrando la excelencia mediante sus buenos hábitos, como fue el haber trabajado duro para obtener buenas calificaciones.
Deseó que sus sueños no se conviertan en suspiros sino en realidades, para que sigan dejando un terreno marcado y que su futuro sea exitoso.
En tanto que la joven Atzin Galaz Alejandre, estudiante del CBTA 198 y con promedio de 9.9, felicitó sus compañeros por concluir la preparatoria con excelentes resultados y dándose cuenta que los esfuerzos y desvelos sirvieron para recibir este tipo de reconocimientos.