Playas de Rosarito, B. C., 16 de junio del 2019.- Durante un patrullaje preventivo en apoyo de la ciudadanía, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, detuvieron a un hombre que conducía un automotor con reporte de robo; la unidad fue hurtada el pasado 19 de febrero de este año a su propietario en Tijuana.
Aproximadamente a las 12:00 horas del jueves 13 de junio, agentes de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Ampliación Lucio Blanco, se percataron de un vehículo tipo sedán blanco, marca Nissan Sentra con placas nacionales AJM981A, cuyo conductor cometió una infracción al Reglamento de Tránsito en vigor en este municipio.
Los oficiales pidieron al hombre, quien se identificó como Norberto “N”, de 36 años, que detuviera la marcha para proceder a la sanción, y este indicó que dicho vehículo era de su propiedad pero que no contaba con ningún documento probatorio en ese momento.
Los agentes municipales procedieron a verificar los datos del vehículo, y el operador de la central de radio C4 les informó que la unidad contaba con reporte de robo en la ciudad de Tijuana con fecha del pasado 19 de febrero del 2019, por lo que se procedió a detener al hombre.
Norberto “N” fue canalizado por los preventivos a la Agencia del Ministerio Público de Playas de Rosarito, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso de vehículo de motor con reporte de robo; y la unidad quedó depositada en patios de grúas.