MEXICALI, B.C.-12 de junio de 2019.- A fin de beneficiar la economía de las agrupaciones del sector ganadero productor de leche, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, condona y exime en un 60 por ciento del pago de los derechos por consumo de agua sin potabilizar, que se deriva del servicio que proporciona la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, Tijuana y Ensenada.
El Ejecutivo Estatal emitió el decreto de apoyo considerando que actualmente hay factores que inciden en la actividad económica del sector ganadero, impactando el cumplimiento de los pagos por el servicio de agua a las distintas comisiones. Para el otorgamiento de los beneficios, los solicitantes deberán realizar el pago del total del 40% del crédito fiscal no condonado, así como adjuntar a la solicitud un documento vigente otorgado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), donde conste el registro que lo autoriza a la explotación de ganado y producción de leche en los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.
Así como pertenecer a una organización del sector ganadero, tener exclusivamente como actividad la producción de leche y acreditar que el destino final del servicio es para el uso del ganado utilizado para la producción de leche. Corresponderá a las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de Tecate, Tijuana y Ensenada, vigilar que los beneficiados del decreto cumplan con las disposiciones que en el mismo se determinan.
Dicho decreto fue firmado el pasado mes de enero, por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, mismo que tendrá vigencia hasta el 31 de octubre del año en curso.