* A una semana de las elecciones, se mostró optimista, pero cauteloso.
Tijuana, B. C., (SBC).- A una semana de las elecciones locales, el teniente coronel Julián Leyzaola lanzó un llamado para que el próximo domingo 2 de junio los tijuanenses ejerzan su derecho libremente, “sin caer en las trampas de los políticos y partidos que solo han cambiado de color pero no de mañas”, dijo.
Durante un mitin con vecinos de Mariano Matamoros, el candidato advirtió a sus partidarios prepararse para defender el voto en las urnas, y pidió cuidarse de quienes están utilizando los partidos como un arma política.
“No nos podemos confiar, para quienes dan por sentado nuestro triunfo, tengo una palabra: 2016”, dijo Leyzaola, en alusión a las elecciones locales pasadas, donde asegura le fue robada la victoria mediante la corrupción y complicidad de las autoridades.
“Los corruptos suelen menospreciar el poder de la gente, pero el año pasado les demostramos que cuando nos decidimos y salimos a votar, los ciudadanos imponemos nuestra voluntad”, recordó el militar en retiro. Y agregó: “Este año vamos a volverle a demostrar al PAN que ya estuvo”.
Sin embargo, Leyzaola no ocultó su optimismo sobre sus posibilidades de llegar al Palacio Municipal, y declaró: “Estamos a una semana del comienzo, no del final. La cantidad de trabajo que tendrá el próximo alcalde será extraordinaria”.
El candidato por el PRD también aprovechó para agradecer a quienes lo han acompañado durante su campaña como voluntarios. Y, desde el escenario, utilizó el espacio para hacerles llegar un mensaje a sus seguidores: “Yo no puedo caminar la ciudad, pero ustedes han sido mis piernas durante los últimos dos meses. Gracias, gracias, gracias”.
La zona este, las más peleada por los políticos
Durante el mitin, Julián Leyzaola también lanzó señalamientos sobre los actuales gobiernos, desde el municipal hasta el federal, quienes afirmó “siguen utilizando a los habitantes de las zonas con mayor rezago como moneda de cambio electoral”.
“Vienen, prometen la luna y las estrellas, compran miles de votos y se van. Ya no regresan cuando ganan. Quienes están más olvidados en Tijuana solo son importantes para los políticos en las campañas”, lanzó.
Para Leyzaola, la recuperación de la ciudad deberá iniciar por la zona este. “Si seguimos ignorando estas colonias, si seguimos dándole a los que ya tienen nunca vamos a romper éste circulo vicioso”, dijo.
“El año pasado yo también voté por Andrés Manuel López Obrador; pero ahora resulta que viene un grupo de personas usando su nombre pero haciendo totalmente lo opuesto a sus ideales”, agregó al hablar sobre decepción ante el rumbo que ha tomado el proyecto del actual presidente en Baja California.
Cerró el mitin, que alcanzó hasta las 700 personas, pidiendo prepararse para la enorme batalla que se presentará durante la jornada electoral: “Ese día vamos a salir y vamos a defender el voto. Estamos listos. Ahora hay que sacar a todos nuestros amigos, familiares y hasta vecinos para volver hacer historia”, concluyó.