Continúa Gobierno de Ensenada con programa piloto para prevención de adicciones

* En planteles escolares de la localidad

Ensenada, B.C., (SBC).- Dentro de las acciones para informar a la población ensenadense en materia de prevención de adicciones, el Gobierno de Ensenada implementa un programa piloto en planteles escolares.

Dicho programa impulsado por el Departamento de Educación ha logrado llegar a más de 800 estudiantes sobre la importancia de la prevención de las distintas adicciones, brindándoles herramientas y estrategias para lograrlo.

“El programa piloto sobre la prevención de adicciones ha tenido una favorable aceptación en planteles escolares debido a la preocupación de los docentes y padres de familia con la niñez ensenadense”, indicó la jefa del Departamento de Educación.

Señaló que hasta el momento los talleres han sido impartidos en escuelas de nivel básico –preescolar, primario y secundario-, los cuales han sido solicitados por los directivos escolares, mientras que para el nivel medio superior y superior se tiene contemplado llevar este programa piloto a partir del próximo mes.

La funcionaria comentó que también se continúa promoviendo los cursos de prevención de acoso escolar, ciberacoso, de valores y de valores cívicos en la niñez y juventud.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS