Sí acepta debates Monserrat Caballero y está contra el dominio de priistas en el partido Morena

* “No hago campañas al estilo derrochador del PRI, y no me preocupa el tope de campaña, pues no llegaré ni a rasguño”, comentó

TIJUANA, B. C., (SBC).- Contrario a lo que se piensa, aclaró la candidata de Morena a diputada en el Distrito 13, Montserrat Caballero Ramírez no obedece “líneas” ni de Jaime Bonilla ni de su partido en lo relacionado a no participar en debates.

“Claro que me interesa participar en debates, al del IEEBC no alcancé a llegar porque nos robaron el carro de campaña, y en lo que denunciamos y conseguí en qué irme, ya no alcanzaba a llegar”, reiteró en su explicación a quienes ya le habían cuestionado sobre esa falta.

Luego de sostener que respeta el muy particular punto de vista de su candidato a gobernador, Jaime Bonilla, explicó: “yo tenía otros eventos programados en la agenda el día del debate del IEEBC, pero luego informé mediante oficio que sí iba a asistir, pues tuve que cancelar oficiosamente también, los eventos de ese día para asistir; lo que pasó fue que nos robaron el carro”.

En el marco del foro semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), Montserrat Caballero se pronunció también en contra de la infiltración maliciosa de priistas al partido Morena, por lo que advirtió que, como fundadora y consejera estatal y nacional de Morena, exigirá un escrutinio de quienes están integrándose de otros partidos.

La candidata a diputada observó que desde su fundación en Morena estuvieron de acuerdo en amalgamar todo tipo de corrientes ideológicas, económicas y sociales, concentrándose en los puntos en común, pero “por fortuna esos priistas no están de candidatos, y no están en puestos directivos”, y en caso de que así se filtraran, tendrán que pasar pruebas de confianza y, escalar desde abajo, reiteró.

En ese contexto, cuestionada sobre los usos y costumbres priistas que parecen observarse en las campañas de Morena, Montserrat Caballero aclaró que, al menos ella, no hace campaña al estilo derrochador del PRI, y no le preocupa el tope de campaña, “porque ni siquiera llegaré a rasguño”.

Sobre el señalamiento acerca de derroche de recursos de Jaime Bonilla y Arturo González, la candidata de Morena y aliados lo justificó en razón de la capacidad económica que tienen esos empresarios, a diferencia de ella, que se vale de apoyos de amigos, que no ha sido en ese nivel de espectacularidad.

Además, agregó, lo que se refiere al recurso público oficial para campaña su partido Morena determinó destinarlo al fondo para construcción y funcionamiento de nuevas universidades; sin embargo, coincidió con la inconformidad que han manifestado muchos morenistas, sobre todo de la tropa, en el sentido de exigir que se demuestre qué universidad o universidades se han construido y funcionado con esos recursos que se les quita, del 50%, a todos los servidores públicos emanados de Morena.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS