TIJUANA BC (SBC).- En el marco del Juego de Estrellas 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), se reconoció a Tijuana Zonkeys como la “Directiva del Año 2018” gracias al buen trabajo que hizo la franquicia encabezada por Rafael Carrillo, presidente de la franquicia.
El presidente de Tijuana Zonkeys recibió el reconocimiento en la duela del Domo del Code, con la presencia del resto de directivos que conforman a la Liga.
En la Temporada 2018, Tijuana Zonkeys conquistó la corona al vencer en seis partidos a Halcones de Ciudad Obregón, con este cetro, la franquicia conquistó su tercer cetro en la Liga, dado que también se coronó en la Temporada 2014 y en la 2015 dando cuenta en siete partidos de Caballeros de Culiacán y Fuerza Guinda de Nogales, respectivamente.
El tres veces campeón de Cibacopa tuvo también una histórica participación en el Juego de Estrellas 2019 al aportar cuatro elementos, ya que fue convocado el coach James Penny y los jugadores: Cesar Martin del Campo, Karim Rodríguez y Mychal Ammons, MVP de la Temporada 2018, quien no pudo estar por lesión, en su lugar quedó Greg Smith.
Zonkeys tuvo cuatro convocados al Juego de Estrellas al gran desempeño de la franquicia en la Primera Vuelta donde terminó como líder con record de 11 ganador por 7 reveces para un porcentaje de 0.611, así que su cosecha fue de 9 unidades.