Entrega tiendas Oxxo 494 mil 807 pesos a pro Oncavi A.C. producto del redondeo

TIJUANA BC (SBC).- Como parte del Programa de Responsabilidad Social implementado por las tiendas Oxxo y al ser Pro Oncavi A.C. y el Hospital Infantil de las Californias, Instituciones comprometidas con la sociedad, en el mes de Enero inició el redondeo a su favor con una duración de tres meses.

“Gracias a todos nuestros clientes que amablemente accedieron a donar en las 780 tiendas de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada es que hoy hacemos entrega de un cheque por 494 mil 807 pesos tanto a Pro Oncavi A.C. y al Hospital Infantil de las Californias para que continúen realizando la excelente labor a favor de quienes más lo necesitan” así lo expresó el Lic. Luis Fernando Moreno; Coordinador de Recursos Humanos de Tiendas Oxxo.

Por su parte el Presidente de Pro Oncavi A.C. y Médico Oncólogo, Dr. Homero Fuentes de la Peña, señaló que dicha entrega es de suma importancia y será destinado a brindar servicios de soporte a mujeres con cáncer específicamente de grupos de alta vulnerabilidad.

“Tenemos en el proyecto a un grupo de mujeres de pueblos originarios que escasamente hablan el español y justo por ello no tienen una información ni siquiera básica de lo que pueden hacer. Además tenemos como meta fortalecer nuestra alianza con otras organizaciones para trabajar hacia la interior del Estado, hacia la zona de San Quintín, Ensenada, San Felipe, Tecate y Mexicali y ampliar nuestra red de apoyo y acompañamiento, por lo que este recurso que hoy nos entregan será indispensable para poderlo llevar a cabo”

Fuentes de la Peña informó que una mujer que llega en una etapa inicial “uno” de cáncer de mama, tiene un 98 por ciento de probabilidades de curarse y tiene un costo alrededor de 50 mil pesos, pero si llega en una etapa avanzada, ósea en etapa cuatro, probablemente tenga un uno o dos por ciento de probabilidades de curarse y se va a gastar alrededor de 750 mil pesos, “Por ello es que tanto por la posibilidad de salvarlas como para reducir el gasto público, es que en Pro Oncavi luchamos en pro de un diagnóstico temprano y oportuno, además de que se entienda que la curación del cáncer como de todas las patologías de nuestro organismo no es solamente con medicamento, requerimos dar servicios de soporte para mejorar su actitud, trabajar de manera integral con psicología, deporte, nutrición, terapia de arte, espiritualidad, empoderamiento, productividad y darles a conocer sus derechos como pacientes.”

Y en el marco de este Día de la Madre, el Presidente de Pro Oncavi aprovechó para señalar que el mejor regalo que debe darse a sí misma una madre o bien sus hijos, es regálale una mamografía un estudio, para ver si está sana, porque a veces en la inercia de la vida y de la rutina, se les olvida “ Y la mujer, la madre está para los hijos, para el marido, para la casa, para todos, pero menos para ella, si nosotros pensamos en ella y le hacemos un obsequio como una mamografía, estamos regalando prevención y vida”

Por último invitó a la sociedad a apoyar el redondeo que realiza cadenas Oxxo a favor de las Instituciones “Tallprodis” y “Ana María Gómez Campos”, el cual tendrá una duración hasta el mes de junio y acceder al portal www.prooncavi.org para conocer las acciones que realiza esta institución.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS