CEDHBC y Cetys Universidad firman convenio de colaboración

TIJUANA BC (SBC).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y Cetys Universidad firmaron un convenio de colaboración para continuar trabajando de manera conjunta en acciones de promoción, difusión, educación y divulgación de derechos humanos.

La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, y la Directora General de Cetys Tijuana y Ensenada, Jessica Ibarra Ramonet, informaron que a través del convenio se dará seguimiento a la realización de proyectos y acciones en materia de educación como lo son diplomados, foros, capacitaciones, entre otras, que buscan fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.

La Presidenta de la CEDHBC subrayó la importancia de este tipo de alianzas entre Organismos Autónomos de derechos humanos y la academia para la construcción de una sociedad justa, equitativa e incluyente, en el que las y los estudiantes, así como docentes participen de manera activa.

De igual manera, manifestó que la comunidad estudiantil y docente podrá participar en los programas de educación que tiene la CEDHBC como Jóvenes Promotores de Derechos Humanos y los Observatorios Estatales sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de Mujeres y Niñas, así como en el distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos.

Cabe mencionar que en el marco del convenio, Melba Adriana Olvera Rodríguez impartió una conferencia sobre el distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos”, el cual implementó la CEDHBC en la Entidad y busca reconocer a las empresas respetuosas de la dignidad humana.

Ante estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios de Cetys Universidad, Olvera Rodríguez informó que el distintivo tiene como objetivo reconocer el mérito de aquellas empresas que realizan esfuerzos destacables en la protección y respeto a los derechos humanos, y se conforma por los ejes de cultura de los derechos humanos, prácticas laborales armónicas, fortalecimiento organizacional, inclusión, no discriminación, entorno social y protección al medio ambiente, a su vez, los ejes se conforman de 77 indicadores, los cuales son de política, gestión y cultura.

En ese sentido, manifestó que se invitará a las y los estudiantes a ser parte del proceso de la primera ronda estratégica de calificación para la entrega del distintivo hacia aquellas empresas que participen.

Para finalizar, la Ombudsperson de Baja California destacó el papel fundamental que desempeña la academia para la consolidación de una cultura de respeto a los derechos humanos así como la importancia de la participación activa de todas y de todos para lograr una sociedad respetuosa de la dignidad humana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS