* “No veo la política como un negocio, ni busco hacer negocios desde el gobierno”, puntualiza el candidato del PBC a gobernador
TIJUANA, B. C.,(SBC).- En un mensaje dirigido a todos los bajacalifornianos, el candidato del PBC para Gobernador de Baja California, Ignacio “Nacho” Anaya Barriguete dejó establecido que no comulga con la costumbre de los otros candidatos de generar compromisos con particulares, porque dejó claro que desea gobernar para todos, y así debe de ser.
En su mensaje de Facebook escribió: “Decidí ser candidato a Gobernador porque estoy harto de la ineptitud y la corrupción. No me quejo de los ataques, pero tampoco los merezco. Nunca he vivido de la política ni me interesa. Vivo de mi trabajo y de mis modestos negocios”.
Luego, prosiguió en sus aclaraciones: “A ninguno de los muchos amigos empresarios acaudalados que tengo les he pedido dinero para la campaña, ni lo voy hacer. Ni un vaso de agua les he pedido. Tampoco he pedido favores ni donativos a nadie, excepto a una persona”. No especificó a cuál, pero dejó claro que no se trató de carácter político-electoral.
“No comulgo con generar compromisos cuando deseo gobernar para todos, en justicia y sin preferencias ni intereses ocultos. No veo la política como un negocio ni busco hacer negocios desde el gobierno, pues esto es lo que nos tiene engañados a todos”, agregó, para explicar el por qué no ha solicitado donativos ni favores de particulares.
Enseguida insistió que “hay mucho dinero en Baja California, pero pésimamente administrado”, y es lo que se propone hacer: administrar bien los recursos públicos, para que éstos se apliquen correcta y eficazmente en seguridad pública, educación, deporte, servicios y obras públicas.
Sobre las diferencias entre él y los otros candidatos expuso: “Si no me conoces, tal vez no creas lo que comparto, sin embargo, podrás distinguir una diferencia frente a mis contrincantes: soy el único que no vive brincando de cargo en cargo en el gobierno; tengo no solo las mejores propuestas sino las verdaderas soluciones a nuestros problemas”.
“Nacho” Anaya concluyó con una recomendación de su persona, y una invitación a que nadie se abstenga de votar el 2 de junio: “he hecho grandes cosas; mi historial profesional y personal lo avala; así que, si quieres un gran gobierno, vota por quienes pensamos y actuamos en grande. Ya estuvo”.