TIJUANA, B. C., (SBC).- Claudia Ramos Hernández sostuvo un encuentro con vecinos de Hacienda Las Delicias en donde ofreció su respeto al liderazgo y organización de los residentes en la búsqueda de soluciones a su problemática, debido a que su fraccionamiento no ha sido entregado al Ayuntamiento, lo que les ha generado que desde hace meses ellos se tengan que hacer cargo del pago de un bombeo para acceder a recursos básicos, como el del agua.
Al respecto de los fraccionamientos no entregados, una de las propuestas de la candidata del Distrito 13, es la creación de un Programa de Regularización y Entrega de Fraccionamientos, mediante el cual se buscará atender las necesidades de infraestructura y equipamiento para que los Ayuntamientos puedan recibirlos y a los residentes no les falten los servicios públicos.
La candidata del Distrito 13 por Acción Nacional agradeció a los colonos que se dieron cita para establecer un diálogo directo donde también participó el candidato a la presidencia municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
Ramos Hernández reconoció la capacidad de unión de la Señora Paty Murúa, quien ha estado gestionando se resuelva una de las situaciones que enfrentan, que es el acceso al vital líquido.
“Que no haya más pretextos de no tener servicios públicos básicos, porque el fraccionamiento no ha sido entregado”, destacó Claudia Ramos durante otro recorrido en el fraccionamiento K Casas en el área de Los Valles, en donde los ciudadanos claman sanciones severas a los desarrolladores inmobiliarios.
Es por eso que, desde el Congreso impulsará reformas a la Ley General de Fraccionamientos del estado de Baja California y a los reglamentos que hagan falta para los trámites de entrega de un fraccionamiento y se pueda concluir lo más pronto posible, para que de esta manera las condiciones de vida de sus residentes no se vea afectada por la falta de servicios públicos.