* Con ejercicios cardiovasculares y otras actividades
* Utilizar unidades deportivas beneficia también a la economía familiar
Ensenada, B.C (SBC).- Con el objetivo de activar a las familias a hacer deporte e impulsar a la infancia que juega futbol, el Gobierno de Ensenada, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere) ha estado trabajando en la Unidad Deportiva de Villas II.
Gracias a las gestiones del Gobierno Municipal para obtener recursos federales, el campo de la unidad ya cuenta con pasto sintético, porterías, gradas y módulos sanitarios con inversión de 4 millones de pesos.
Lo anterior a fin de que más de mil familias y residentes de áreas aledañas hagan uso de las instalaciones donde posteriormente, de acuerdo a Inmudere, habrá actividades por personal del Instituto y será de apoyo también para la primaria contigua.
En ese sentido el alcalde de Ensenada destacó que la actividad física es importante para inculcar en la comunidad una vida sana, pues además del futbol, se podrá practicar basquetbol, caminata o correr en los alrededores de la misma.
Igualmente recomendó organizarse con la familia y amigos para acudir a la Unidad Deportiva para realizar ejercicio que ayuden a mejorar su sistema cardiovascular y respiratorio.
Precisó que una alimentación equilibrada beneficiará al cuerpo si realizan actividades deportivas, por lo que es vital que aprovechen esos espacios que son especialmente para ellos.
El primer edil enfatizó que acudir a las unidades deportivas cercanas a casa beneficia no sólo lo físico, sino que económicamente evita que gasten en gimnasios y entrenamientos privados, además de poder acudir con toda la familia y estar pendientes unos de otros.