* Al concluir, reciben su cédula de conductor con vigencia de 1 año
Tijuana, BC (SBC).- La Dirección Municipal de Transporte de Tijuana a través del Centro de Capacitación del Transporte (CECATRAN) realizan cursos para choferes con el fin instruirlos en diversos temas que les permitan ofrecer un servicio seguro y cómo resultado obtener su cédula de conductor.
Este es un documento de validez oficial que se expide una vez que el operador recibe una capacitación, ambos están dispuestos en el reglamento acorde al transporte público como obligatorio y tiene vigencia de 1 año.
Así mismo, tiene el objetivo de instruir al mayor número de conductores de transporte público para que conozcan y respeten el reglamento, trabajo, servicio y los derechos humanos de la ciudadanía que crea la movilidad urbana.
Las capacitaciones se dividen en 4 módulos de conocimientos en áreas que les competen a los operadores tales como: Reglamento Municipal de Transporte Público de Tijuana y derechos humanos, manejo defensivo y primeros auxilios, manejo de emociones e inteligencia emocional y por último prevención de adicciones, alcohol, otras drogas y atención al usuario.
Los operadores que deseen actualizarse y renovar su cédula deben acudir a la Dirección Municipal de Transporte Público de Tijuana en el departamento de CECATRAN para realizar el proceso de inscripción.
A continuación se anexan los requisitos:
· Formato de registro
· Copia simple de licencia de conducir
· Resultado toxicológico
· Copia simple del CURP o INE
· Pago de Derecho de 220 pesos en las cajas de la dirección
· Fotografía (Se toma en CECATRAN)
Para más información llamar al 608-84-27