* Se hizo eminentemente mercantil, porque lo social no les reditúa ganancias a los empresarios ni al gobernante en turno, acusó
Tijuana, B.C., (SBC).- Para postularse como candidato a diputado por el Distrito VIII, el licenciado Luis Alberto Montijo Velázquez destacó que no se trata de un improvisado, y, para demostrar capacidad legislativa, explicó por qué debe reformarse la Ley de Asociaciones Público-Privadas (APP’s).
Ante varios medios de comunicación, el abanderado del Partido de Baja California (PBC) observó que en la Ley se cita que son vínculos de trabajo y proyectos entre sociedad y gobierno, pero, la ley supletoria se sujeta en sus términos a lo que indica el Código Mercantil, pues se enfocan en cómo obtener utilidades de esos proyectos.
“Por eso es que el gobierno y empresarios se ponen de acuerdo sobre lo que van a ganar, ya que lo social no les reditúa; negocian utilidades, porque si ven que no tienen rendimiento porque el proyecto tenga sentido social, el empresario no le entra, ¡y eso es lo que no debe ser!”, abundó en su explicación.
Luis Montijo advirtió entonces que ese tipo de esquemas son los que debe regular el Código Civil, aparte de la escrituración, el sistema jurídico de integración de personas con mayores o menores efectivos, entre otras características que deben cuidarse en proyectos sociales.
Ser diputado, puntualizó, es ver dónde hacer las modificaciones que se necesitan, entre otros objetivos, para saber cómo atacar la corrupción.
Luego de subrayar que el Código Civil vigente es arcaico, se pronunció para que en la próxima legislatura no haya más baches legislativos, ni legislaciones “a vapor”.
También se pronunció contra leyes que se crean para adecuar a una determinada situación, por ejemplo, que, para darle cabida a un amigo, pariente o cumplir compromisos, se crea una dirección o dependencia de gobierno, y se modifica la ley y reglamento para que le den cabida. Eso ya no debe ser, sentenció.