* “El modelo de 30 años de gobiernos del PAN ya cumplió su ciclo”
* Siempre seré un diputado de gestiones, y de defensa de la niñez y las personas con discapacidad, dice el candidato del PT-Morena en el Distrito 07
Tijuana B.C (SBC).- En diálogo con diversos medios de comunicación, el candidato a diputado de la coalición PT-Morena-PVEM-Transformemos en el Distrito 07, Julio César Vázquez Castillo precisó que la gente los recibe muy bien porque quieren un cambio, pero que no sea de forma, sino de fondo.
En el marco del foro semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” especificó: “la gente quiere un cambio, pero, no solo de siglas, ni de que se quite un modelo de gobierno para entrar otro, sino que quieren que se sienta en sus hogares y en sus bolsillos”.
Julio César Vázquez observó un hartazgo ya contra un sistema panista que “en 30 años tuvo un desgaste muy fuerte”, y que “no tiene que ver con si son buenos o malos los candidatos panistas, sino que simplemente ya cumplieron su ciclo; no es que no hayan hecho nada bueno, pero ya es un modelo agotado”.
En sus recorridos, comentó, por ejemplo, que en la colonia Altiplano, además de la demanda de servicios, “es increíble que una de sus necesidades son topes en la avenida principal, lo cual no cuesta mucho, y las autoridades municipales no lo han hecho”.
Respecto de sus propuestas a favor de la niñez, recordó que anteriormente, en su papel como diputado en la XXI Legislatura, propuso que no hubiese exclusividad en la compra de útiles escolares, pero, ahora ve con agrado que su candidato a gobernador propone cero cuotas escolares y obsequiar el Estado los uniformes escolares a los niños de primaria y secundaria.
Luego de enfatizar que siempre será un diputado de gestiones, y de defensa de la niñez y las personas con discapacidad, lamentó que la misma sociedad, así como los gobiernos, son insensibles ante esos grupos vulnerables.
Por lo anterior, estableció que luchará incansablemente para que se respeten sus derechos, y que se mejore su entorno, así como la infraestructura en escuelas, edificios públicos, y cualquier otro lugar, pero, sobre todo, que se genere una cultura de respeto.
Acerca de las guarderías, aclaró, lo que el PT siempre ha promovido y espera lograr al fin, con el respaldo de sus aliados, la creación de CENDIs (Centros de Desarrollo Infantil) que recibe a los niños, los checan en su salud, les proveen alimentación sana, y les ayudan a aprovechar sus capacidades físicas e intelectuales en donde se les detecta talento.