* “No ha podido digerir su derrota Nancy Sánchez”
* “Por méritos propios gana postulaciones” Adriana López Quintero
* “Sigue siendo mi amigo Fernando Castro Trenti, aunque se haya ido con Bonilla”
TIJUANA, B. C., (SBC).- En respuesta a declaraciones del ex gobernador priista Xicoténcatl Leyva Mortera, de que seguirá siendo priista, pero no votará por el PRI ni por Enrique Acosta el 2 de junio, el aludido candidato del PRI para gobernador, Acosta Fregoso dijo que “Xico ofende al PRI, del que vivió y obtuvo todo lo que quiso”.
Invitado a la reunión semanal del Grupo Político Tijuana, que encabeza Salvador Kayachanián, el aspirante priista a la gubernatura del estado ponderó de Kayachanián que ha sido un hombre con más de 50 años de militancia en el PRI, al que nunca le dieron nada, y sigue fiel al Revolucionario Institucional.
En contraste, lamentó que Xicoténcatl Leyva haya ofendido al partido tricolor en la sede de la CNC, durante el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, pero “ha sido mejor que se desmarque, porque su quinquenio como último gobernador priista antes de 1989 no fue lo mejor para el PRI”.
“Gracias a su gobierno de corrupción perdimos la gubernatura en 1989 y la gente ya no quiso más PRI en el gobierno del estado, y no hemos podido sacar a los panistas de ahí, hasta ahora, que 30 años de malos gobiernos panistas nos permiten sacarlos de ese poder”, explicó.
Enrique Acosta lamentó después que ha tratado de tener algún acercamiento con Nancy Sánchez Arredondo, quien fuera su contrincante más cercana en la elección interna del PRI, “y, pues, la digestión de su derrota no le ha sido fácil”.
En ese sentido, recordó “la frase de un político” (Juan Manuel Gastelum): “ningún chile les embona; si nos ponen, que es dedazo, y si competimos y ganamos en elección abierta, que hiciste trampa”.
Luego, en entrevista posterior a su exposición ante integrantes del Grupo Político Tijuana, aclaró que, si su esposa Adriana López Quintero está en la lista como primera regidora para el Ayuntamiento de Mexicali, “ha sido por sus méritos propios; tiene una trayectoria política ganada a pulso.
Adriana, indicó, mueve estructuras territoriales, “y así ha sido postulada el año pasado para diputada federal, y hace unos días terminó su gestión como dirigente del PRI en Mexicali, y es muy conocida en la capital cachanilla y en San Felipe, y otras partes”.
Entre otras preguntas que respondió, destacó que reconoce a Fernando Castro Trenti como su amigo, a pesar de que se ha ido a la campaña con su opositor electoral, Jaime Bonilla Valdez, pero está tranquilo, porque él (Enrique Acosta) trabaja la campaña con las bases, de calle, no de escritorio, y son quienes le preocupa más que no se vayan.