* Solo trasciende por sus exhibiciones en el Salón de la Fama, cortes de listón y su próxima pelea el 8 de mayo; no legisla nada
José Ángel Inzunza Mendoza
Ciudad de México, (SBC).- Una de las mejores pruebas de que el partido Morena se convirtió en otro fantoche de la política mexicana, es la casi nula participación del diputado federal Erik Morales Elvira, mejor conocido como boxeador “Terrible” Morales.
En su primer año de legislador ha trascendido solo por sus exhibiciones en el Salón de la Fama, cortes de listón, alguna tímida petición de puntos de acuerdo para impulsar el deporte, sin ningún contenido en sus exposiciones, y, por supuesto, los reflectores se enfocan en su próxima pelea el 8 de mayo, contra Mikey García, que será de exhibición, a favor de una causa, la lucha contra el cáncer.
Muy activo el muchacho en todo lo deportivo, sobre todo en lo relacionado con su rama favorita, el boxeo; pero en materia legislativa no ha hecho nada; en ese sentido es un fiasco, como legislador.
Realmente, cuando compitió en las pasadas elecciones del 2018, fue solamente para ser un “levanta dedo” de la bancada morenista, y la gente votó por él solo por su fama de boxeador, y, de plano, la gente votó por Morena, sin fijarse para nada en los perfiles de los candidatos de ese partido.
Erik Morales había jurado no ser una réplica del fiasco panista de la anterior legislatura federal, Jackie Nava Mouett, pero resultó igual, o peor, en vez de legislar, hace cosas como el pasado 6 de enero, cuando, a través de su cuenta de twitter, invitó a los mexicanos a ver la película de Silvester Stallone: “Creed 2”. O sea, no tiene trabajo legislativo, le pagan por no hacer nada, más que aprobar lo que diga la bancada de Morena.
Pero, como indicaba al principio, Erik es solo una de las pruebas de que el partido Morena se convirtió en más de lo mismo en la política corrupta mexicana; pues, es del dominio público la gran cantidad de priistas, y panistas, de lo peorcito, que militan ahora, y hasta funcionarios son, del partido Morena.