MEXICALI, B. C., (SBC).- Con el compromiso de hacer una campaña basada en las necesidades de los habitantes de la entidad, el Partido de Baja California (PBC), registró este sábado 6 de abril a los candidatos ciudadanos que buscarán las alcaldías de Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito
A las oficinas del Instituto Estatal Electoral de la ciudad de Mexicali, acudieron directivos, integrantes y simpatizantes de este organismo político para mostrarles el apoyo a las personas que pretenden acabar con décadas de malos gobiernos llenos de corrupción.
Por la ciudad de Tijuana se registró Alfonso “poncho” Carrillo Regino, por Ensenada a Laura Elena Michelle Amaya, por Mexicali a Elvira Luna y por Playas de Rosarito a Silvestre José Luis Fregoso Medina.
“Estamos agradecidos por abrir el partido a propuestas ciudadanas, por eso me acerqué al PBC y aspiro a ser alcalde porque ya estuvo de que los partidos de siempre solo se aprovechen de sus puestos para beneficio personas y no para resolver los problemas de la gente”, mencionó el aspirante a la Presidencia Municipal.
Poncho Carrillo aseguró que los ciudadanos van a poder elegir entre gente buena, ciudadanos comprometidos con su colonia y con su ciudad”.
El presidente del PBC, Mario Favela Díaz, afirmó que cada uno de los candidatos representa la nueva generación de lo que debe ser un gobernante, ya que ninguno de ellos tiene carrera dentro de la política, sino trayectoria profesional en diferentes ámbitos.
Recalcó que los puestos públicos deber ser ocupados por personas que verdaderamente tengan conocimientos técnicos, pues está demostrado que la forma en como lo han hecho los actuales gobiernos no ha dado los resultados que la ciudadanía merece.
“Nosotros estamos proponiendo una nueva forma de gobernar, que es buscar a los mejores profesionistas con trayectoria probada para que sean ellos los que ocupen cada uno de las secretarias de los municipios y que su personal se pueda quedar trabajando por muchos años, siempre y cuando demuestren capacidad”, expresó.
De ahí que estamos convencidos, que los candidatos que hoy se registraron para buscar las cinco alcaldías de Baja California, sabrán elegir a los profesionales que ocuparán cada una de las dependencias, sin importar que sean parte del PBC.
Favela Díaz recordó que este modelo de trabajo ha dado grandes resultados en el vecino estado de California, ya que en los puestos técnicos de gobierno permanecen las personas que demuestren capacidad operativa sin importar el partido al que pertenezca el alcalde en turno.
Por último, confió en que los habitantes de Baja California sabrán distinguir en este proceso electoral, a los políticos “rapaces” que solo buscan enriquecerse y a los candidatos ciudadanos que realmente trabajarán por el bien común, como lo son los del PBC.