* Se reunió en Ensenada, con integrantes del grupo “Jóvenes Baja #YoConBonilla” y los alentó a participar para empoderar a nuestra entidad, que ya no haya “gobernadores importados”
ENSENADA, B. C. (SBC).- En un emotivo encuentro con integrantes de la asociación “Jóvenes Baja #YoConBonilla”, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, les pidió que participen para empoderar a nuestra entidad y que ya no haya más “gobernadores importados”.
“El mundo es de ustedes. Lo que van a heredar en Baja California, son puras broncas. Acaban de endeudar al Estado con más de 100 mil millones, por casi 40 años, con las artimañas del gobernador Kiko Vega y los diputados panistas, cómplices, junto con unos cuantos de partidos pequeños”, enfatizó en su mensaje.
Y enseguida abundó en el tema: “¿Saben que era o es un negocio del gobernador? Eso se notó desde un principio. Pero ya no debe seguir pasando, porque Baja California ya no aguanta más saqueos en sus finanzas, en su riqueza natural, en su patrimonio, en el futuro de los niños de hoy que son los futuros bajacalifornianos…”.
El candidato Bonilla Valdez compartió a las y los jóvenes reunidos, muchos de ellos estudiantes universitarios, su visión futura de las nuevas generaciones: “Siguen ustedes, participen en el cambio. Les va a tocar lo que viene y ustedes son jóvenes muy preparados, destacados y con una gran energía, aprovéchen todo eso”.
“¿Qué tal que una joven o un joven, egresada o egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, fuera la nueva gobernadora de nuestra entidad? O que lleguen a ser diputados o… ¿por qué no?… hasta Presidente de la República. En Baja California, si logramos el triunfo el 2 de junio próximo, me tocará ser el primer gobernador nativo del Estado, de Tijuana. ¿Por qué siempre gobernadores importados?”
Compartió con los integrantes de esta organización juvenil, sus experiencias en el sector empresarial, en el mediático y ahora en el terreno político. Les platicó de cómo le tocó ser delegado de Morena y fundar, a petición de este partido, las delegaciones o comités estatales en tres entidades del noroeste de México.
“Ustedes ya están listos para entrar a la era productiva, pero faltan oportunidades”, les dijo, y deben sor los propios directores de las más grandes empresas y, ¿por qué no?, también del gobierno de Baja California”, precisó ante jóvenes entusiastas que vitorearon sus pronunciamientos.
Tocó a Denisse Guzmán, coordinadora, dedicarle unas palabras de bienvenida al candidato Bonilla Valdez; enseguida Martín Peláez hizo el comentario de que sienten que las autoridades no los toman en cuenta, que son insensibles los funcionarios gubernamentales.
Iris Paola Ayala siguió en el orden para expresar que están muy agradecidos por el impulso que el abanderado de la coalición conformada por Morena-PT-PVEM-Transformemos está dando a los jóvenes de la región; Enrique Sánchez, comentó que preocupa a jóvenes no ser atendidos como merecen, sin espacios de atención. “Hoy será una realidad con usted y confiamos en su proyecto”, citó.
Bonilla Valdez habló entonces de nuevos proyectos para construir más universidades en las que los jóvenes de Baja California tengan oportunidades de superación personal, académica, profesional, para contrarrestar lo que está pasando actualmente, cuando el gobernador del Estado “se comió la lana de la UABC y del Issstecali, de los maestros y los jubilados, en una avaricia y voracidad sin límites”.
“Voy hacer un gobierno austero, porque actualmente es un monstruo de mil cabezas, ambicioso y consumidor de los recursos que son de ustedes, de todos, porque todos pagamos impuestos. Los jóvenes también pagan impuestos, cuando compran o consumen, por eso deben recibir la mejor atención del gobierno”, les dijo.
“Vamos a buscar que el dinero se aplique de manera adecuada en educación y seguridad para darles el conocimiento y la tranquilidad para que los jóvenes se desarrollen en forma excepcional. Tiene que ver justicia social. Debe haber oportunidades para todos, no solo para unos cuantos”.